Home » Eintracht Frankfurt 1-1 Real Betis: El Betis muere en la orilla

Eintracht Frankfurt 1-1 Real Betis: El Betis muere en la orilla

El Betis dice adiós a Europa de la manera más cruel, con un autogol en el último minuto de la prórroga tras un partido muy disputado y que se caracterizó por el arrojo de los verdiblancos en una buena segunda parte. Un Eintracht muy serio contuvo al Betis hasta el minuto 89′, cuando Borja Iglesias mandó el balón al fondo de la red y consiguió poner el 0-1 que forzaba la prórroga, gracias al resultado de 1-2 de la ida.

Primera parte para el Eintracht. El Betis empezó bien, ganando la posesión de balón y con cierto peligro cuando llegaba a la portería rival. La más clara fue de Miranda, que disparó de primeras un pase atrás de Ruibal, pero su remate se fue a las nubes. En el minuto 15′, el Eintracht elabora una buena jugada, y Knauff solo frente a Rui Silva la manda al larguero. A partir de esta jugada, el equipo alemán se hizo con la pelota y anuló el juego del Betis, que empezó a perder muchos balones y no tuvo ninguna ocasión clara, más allá de una internada peligrosa de Sabaly por banda derecha que acabó en córner. El Eintracht, por su parte, pudo adelantarse en el minuto 40′ cuando Santos Borré se quedó solo frente a Rui Silva, pero su disparo se marchó fuera. Así terminó la primera parte, en la que la mejor noticia para los béticos fue que el marcador siguiese 0-0.

El japonés Kamada hizo una buena primera parte. | Fuente: Twitter @eintracht_esp

Empezó la segunda parte con un cambio para el Betis: entró Juanmi y se marchó Miranda, que estaba tocado y no cuajó una buena primera mitad. Juanmi se fue arriba y Ruibal retrasó su posición al lateral. La segunda parte empezó como lo hizo la primera, con el Betis buscando la portería rival y apretando. La entrada de Juanmi le dio más profundidad al juego, y dispuso de varias ocasiones que no acabaron en gol. La más clara del propio Juanmi, tras un jugadón marca de la casa de Joaquín, que mete un centro y lo remata a la escuadra el malagueño, pero la desvía Trapp haciendo una buena parada. El Eintracht no jugó como en la primera parte, y solo dispuso de una única acción peligrosa, muy clara, eso sí. Una falta lateral lanzada por Kostic que se acabó envenenando y dio en la cruceta.

El Betis metió un arreón final que acabó con premio. En el minuto 89′, Aitor Ruibal ganaba un difícil balón en ataque, le caía a Fekir, metía el centro, y aparecía, como siempre, Borja Iglesias para rematar a gol. 0-1 para los béticos, y a la prórroga.

El Betis hizo una buena segunda parte y acabó teniendo su premio. | Fuente: Twitter @RealBetis

La primera parte de la prórroga discurrió sin grandes ocasiones. Un disparo desde 40 metros de Guido buscando sorprender fue la única ocasión. Sin problemas para Trapp. Los dos equipos se disputaron la posesión, si bien el Betis se vio algo superior sobre todo con un Guido Rodríguez muy superior en la medular. En la segunda parte, el Panda mandó una muy clara al larguero, que remató en posición difícil tras una buena jugada de Lainez. El Eintracht apenas propuso nada, más allá de alguna llegada peligrosa que acabó en nada. 

Y cuando todo parecía destinado a los penaltis, en el minuto 120′, Kostic para el Eintracht sacó una falta desde banda izquierda, y cuando Rui Silva salió para atraparla, chocó con Guido Rodríguez y el balón salió rechazado hacia la portería del Betis. 1-1, y el partido terminado. Fiesta en Frankfurt, y el Betis hundido. 

Se termina así el sueño europeo de los verdiblancos, que jugó un buen partido, dio la cara, y no mereció este duro final.

El Betis colgó esta foto en sus redes sociales tras la dura eliminación sufrida en Alemania y dio gracias a su afición. | Fuente: Twitter @RealBetis

FICHA TÉCNICA:

Eintracht Frankfurt: Trapp; Tuta, Hinteregger, Ndicka; Knauff, Sow, Jakic, Kostic; Lindström, Kamada y Santos Borré.

Betis de Pellegrini: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Bartra, Miranda; Canales, Guido Rodríguez; Joaquín, Fekir, Riubal; Willian José.

Tarjetas: Juanmi (62′, Amarilla), Pezzella (69′, Amarilla), Aitor Ruibal (111′, Amarilla), Guido Rodríguez (119′, Amarilla).

Goles: 0-1, Borja Iglesias (89′); 1-1, Guido Rodríguez (pp) (120′).

Árbitro: Michael Oliver (Reino Unido).

Autor: Mike Córcoles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.