Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » El baile del gol en la roja: Morata, Gerad Moreno, Aspas, Joselu…

El baile del gol en la roja: Morata, Gerad Moreno, Aspas, Joselu…

3 minutos de lectura
Morata

Fuente: JORGE GUERRERO/AFP via Getty Images

En este 2024, el calendario de la selección española estará ocupado por distintas citas, todas ellas muy relevantes. Este verano tendrá lugar la Eurocopa en Alemania en la que España debutará frente a Croacia el 15 de junio. Después, vendrá el billete a los Juegos Olímpicos y, en septiembre tocará defender el título de la Nations League. De esta forma, Luis de la Fuente se enfrenta a una nueva encrucijada,  respecto a quien deberá llevar en el ataque de La Roja. Durante esta temporada son muchos los nombres que han sonado  para vestir la camiseta de la selección.

Viejos conocidos

Sin ninguna duda, Álvaro Morata es uno de los fieles elegidos que estará en la convocatoria, tanto de los partidos amistosos que se jugarán en el mes de marzo frente a Colombia y Brasil, como en la Eurocopa. El capitán de la selección española ha marcado 34 goles desde su debut en 2014 y su racha de goles continua. Esta temporada lleva un total de 19 goles entre todas las competiciones disputadas. Eso sí, el delantero español dio el susto el pasado domingo contra el Sevilla tras su golpe en la rodilla. El jugador estará de baja entre dos o tres semanas, pero podrá estar para las citas internacionales.

Morata
Álvaro Morata celebrando su gol ante Escocia | Fuente: JORGE GUERRERO/AFP via Getty Images

El susto de Morata ha puesto sobre la mesa los nombres de  Gerard Moreno, Iago Aspas o Joselu. Todos ellos han sido convocados por Luis de la fuente. Por un lado, el delantero del Villarreal, que ya se perdió el mundial por lesión, además de los partidos clasificatorios para la Eurocopa, por lo que lleva tiempo sin vestir la camiseta roja. Eso sí, el catalán cuenta con 10 goles en liga y sostiene  un rendimiento alto. En la balanza gallega,  un nombre discutido es el de Iago Aspas. Siempre fue excluido por Luis Enrique hasta la llegada del entrenador riojano.

Por ello, el jugador del Celta de Vigo disputó los partidos contra Noruega y Escocia que daban el pase a la Eurocopa. Ahora mismo, la situación de su equipo es inestable debido a que se encuentra cerca de los puestos de descenso y el delantero solo ha anotado 3 goles. Todo lo contrario ha sucedido con Joselu. El «9» del Real Madrid lleva 7 goles y 2 asistencias por lo que sus posibilidades de ir a la Selección son altas. El doblete que marcó frente al Getafe dejaron claro que el de Stuttgart  es una garantía en el ataque.

Nuevos candidatos

Morata
Lamine Yamal chutando para marcar frente a Chipre | Fuente: JEWEL SAMAD/AFP via Getty Images)

Si en algo destaca la Selección española actual es por la cantidad de jóvenes que se han hecho un hueco. Lamine Yamal, a sus 16 años, debutó frente a Chipre y se convirtió en el jugador más joven en jugar y marcar con España. Su rendimiento en el Barça le abre la puerta para volver a la convocatoria. También, Nico Williams está dejando momentos claves, como su gol  en la Copa del Rey frente al Barça. El delantero de 21 años lleva 5 goles esta temporada, por lo que su rendimiento le permite volver a la selección.

Además, en esta jornada 24 hubo un protagonista inesperado llamado Isaac Romero. El sevillano dio los tres puntos al equipo hispalense bajo la atenta mirada de Luis de la Fuente en el Ramón Sánchez Pizjuán. En los últimos días, ha sonado  el nombre de Brahim para ir convocado a la Eurocopa por los méritos realizados en el club blanco. Aunque, el malagueño tiene la posibilidad de jugar con Marruecos en caso de no ir con España.

Autora: Natalia Blanco

Síganme en @Nataliiaaaaaa___ y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.