Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » El balón parado vuelve a salvar al Toledo (1-0)

El balón parado vuelve a salvar al Toledo (1-0)

5 minutos de lectura

Los verdes tiran de casta para firmar otra victoria en su feudo.

Llegaba una nueva final para el CD Toledo, una de las tantas de esta temporada, ya adentrada la competición en el último tercio de liga, le tocaba al Villacañas (en estado de gracia) visitar la Ciudad Imperial, un equipo que se encuentra en la sexta posición y cuyo objetivo es el de pelear los play off de ascenso a 2 RFEF. Además, más de doscientos aficionados acompañaban a los suyos. El ambiente y la mañana soleada prometían.

Dos de los últimos recién firmados, salieron de la partida, es decir, Álex García y Jalid. Por primera vez en lo que va de campaña, los verdes jugaban con dos delanteros en punta, en el centro del campo figuraban cuatros futbolistas locales al igual que en la linea defensiva, en la cual Fontenello recuperaba la titularidad y el ex del Ciudad de Lucena por vez primera entraba en el once inicial.

La escuadra de Carlos Gómez arrancó enchufada desde el inicio, de hecho, cuando aún se estaban llenando las butacas del Salto del Caballo, Cristo tuvo la primera clara para materializar, él mismo se la cocinó tras robarle en el centro del campo la cartera a Bruno, inició la carrera pero finalmente remató a puerta con escaso ángulo, por lo que Ángel la repelió. Eso sí, el de Ocaña tenía en mejor posición de pase a Álex García, de habérsela entregado posiblemente hubiera sido el 1-0.

Segundos después, un mal despeje de Iborra se envenenó hasta el punto de que el guardameta rojillo tuvo que intervenir. Chabo no dejaba de percutir por bandas y generó dolor de cabeza al rival, sin embargo, los acercamientos verdes no se traducían en goles, y eso que al primer cuarto de hora de nuevo Cristo se quedó delante de la portería para poner el primero, para penas toledanas, el punta decidió mal y Ángelo le arrebató la bola.

El CD Villacañas tenía la pelota, con laterales profundos y variedad de gente en la parcela ofensiva, el dibujo de los pupilos de Pedro Velasco era lo más parecido a un 4-3-2-1, con Antonio como referencia arriba. A la hora de filtrar pases por dentro, el Toledo lograba recuperar el esférico y así poder salir a la contra. Sobre todo destacó Rodri, pues apareció para robar y crear juego, sin duda alguna, el mejor de la primera mitad.

Más tarde, cuando el luminoso se acercaba al ecuador de choque, una vez más, Cristo gozó de una ocasión clara para transformar, disparó con la testa tras un rechace de la zaga villacañera, pero se marcharía por línea de fondo. Los aficionados capitalinos empezaban a impacientarse, pues los de Carlos Gómez apenas iban a la presión, mientras que los rojillos querían mantener la calma sin cometer errores graves con el objetivo de pisar campo rival con varios atacantes. No obstante, Yelco tampoco tenía demasiado trabajo por delante. Hasta que sonó el silbato del sonsecano Palencia Cerdeño que indicaba la marcha a vestuarios, se vieron acercamientos por ambos conjuntos, generaba algo más de complicaciones el Villacañas pero sin demasiado que destacar.

Arrancó la segunda mitad con los mismos protagonistas, había sido una primera parte más que igualada, de hecho, se podría decir que un tanto conservadora. Todo hacía indicar que el equipo de Pedro Velasco dominaría según lo visto en la reanudación, ya que firmaron varias llegadas con cierto temor para los verdes.

Sin embargo, con el transcurso del duelo, esa superioridad visitante se fue igualando, y el CD Toledo resumía su juego a buscar a los jugadores de arriba mediante pases profundos que esperaban Cristo, Iván Bueno y Chabo, de vez en cuando aparecía el recién llegado, Álex García. Ahora el encuentro estaba en ese momento en el cual la balanza podía decantarse para cualquiera.

Imagen

Ambos entrenadores dieron salida a varios jugadores, pues el que estuviera más lucido se lo llevaría. Posteriormente, las contras locales se sucedieron, sin embargo, si hay algo en lo que destaca el Villacañas entre otras cosas es en el aspecto defensivo, no es nada fácil marcar al conjunto villacañero.

Justo en el momento clave del encuentro, Camacho efectuó de cabeza el 1-0 al filo del 85´, las gradas del Salto del Caballo entraban en estado fulgurante, además, a eso se le añadía la polémica que se iba de menos a más sobre el verde. Ahí, no acabarían las posibilidades del CD Toledo para agrandar el resultado, pues ya en el tiempo de descuento, Francesc cometió un error gravísimo tras coger con la mano el balón cuando estaba en el área. La falta de concentración le pasó una mala jugada. El valiente para lanzarlo fue Cristo, de nuevo, no estuvo inspirado y la lanzó al muñeco, el rechace lo aprovechó Arribas, pero a bocajarro la paró el guardameta.

Los toledanos sufrieron hasta el pitido final, tanto es así que el CD Villacañas metió un triple cambio Aún así, los de Carlos Gómez supieron mantener el resultado y consiguen una victoria de oro para alejarse del descenso. De hecho, los verdes no pierden en su estadio desde el pasado 30 de octubre, parece que el Salto del Caballo está volviendo a coger forma de fortín

FICHA TÉCNICA:

CD TOLEDO: Yelco, Carlos Moreno, Kupen, Fontanello, Jalid (Varo, minuto 76), Rodri, Segado (Mamau, minuto 76), Iván Bueno, Chabo (Arribas, minuto 76), Álex García (Camacho, minuto 67) y Cristo (Yeray, minuto 93).

CD VILLACAÑAS: Ángel, Bruno, Iborra, Francesc, Carlos Díaz, Antonio (Antonio, minuto 87), Colastra, Raúl (Panocha, minuto 87), Javi Heranz (Madalín, minuto 62), Curro (Linchao, minuto 62) y Manzano.

TARJETAS: Álex García (amarilla, 15´), Segado (amarilla, 61´), Bruno (amarilla, 64´), Iborra (amarilla, 81´), Panocha (amarilla, 80´).

GOLES: Camacho. 1-0 (minuto 83).

Autor: Mario Peñalver López

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.