Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » El Barça al límite: ¿Rumbo al «nadaplete»?

El Barça al límite: ¿Rumbo al «nadaplete»?

3 minutos de lectura
Barça límite

Fuente: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.

Noche gris para el Barcelona. Noche de pesadillas y fantasmas para un equipo que ha convertido su temporada en un cuento de terror. Ayer cayó eliminado ante el Athletic de Bilbao en los cuartos de final de la Copa del Rey. Otro episodio negro para un Xavi que cometió el error de vincular su permanencia a la conquista de títulos, cuando el Barça se dirige sin solución al límite del precipicio, hacia otra temporada en blanco.

El partido fue un síntoma evidente de la mala situación que atraviesa el equipo. Errático y sin ideas ante un club, el Athletic de Bilbao, que se mostró mucho más sólido que los culés. Las soluciones fueron tan escasas como pobre el juego del equipo. El encuentro fue un capítulo más de una galería de noches negras cada vez mayor. Un naufragio que se prolonga en el tiempo y donde si hay algo claro es que no hay nadie al timón.

Ese timón es ahora el centro de las polémicos y Xavi, en el centro de la diana, es objeto de críticas por parte de propios y ajenos. El entrenador intenta cerrar filas y echar balones fuera, culpando de la derrota a los errores de los jugadores. Sin embargo, Xavi es víctima de su inexperiencia, sólo un entrenador perdedor evidencia las imprecisiones de sus futbolistas. La base para encontrar una solución a dicha crisis, sería precisamente lo contrario, defender a los jugadores externamente y hacer una aguda autocrítica internamente, tal como hacen los grandes entrenadores.

Para más inri, el desempeño actual del equipo en LaLiga muestra la incapacidad del equipo para seguir el ritmo a los dos primeros clasificados y salvo cataclismo, Real Madrid o Gerona serán quienes conquisten el título. De la Champions, mejor no hablar. El trofeo es imposible y la opción más preferible es evitar una humillación. La fortuna del Barça es enfrentarse a otro equipo a la deriva como el Nápoles, otro equipo al límite. Aunque, la temporada sin títulos parece ya inevitable.

Negar el problema sería hacer endémica una crisis que parece no tener fin. Ni las palancas ni los fichajes han revertido la situación del equipo y la ruptura entre Laporta y Xavi es cada vez más evidente. Por suerte para el catalán, no existen candidatos que puedan optar al banquillo de Montjuic, por lo que, su puesto no peligra en un futuro próximo. Sin embargo, su credibilidad ya ha sido dañada y su prestigio ha tocado fondo. Ambas cosas son señal inequívoca de que cuando haya candidatos, el de Tarrassa no tardará en hacer las maletas. Mientras tanto, el timón del Barça seguirá vacante y el equipo naufragará sin rumbo.

Autor: Gonzalo.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.