Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » El Barça eliminado de la Copa: ¿Qué le espera en febrero?

El Barça eliminado de la Copa: ¿Qué le espera en febrero?

3 minutos de lectura
Barça eliminado

El Barça cayó eliminado de la Copa ayer en San Mamés, un escenario que no han podido superar en los últimos tres encuentros coperos. A partir de ahora, los de Xavi Hernández se lo juegan todo en la Liga y la Champions, dos competiciones en las que deberán mostrar una mejoría si quieren aspirar a ganar.

La situación del Barcelona es sumamente compleja. Muchos apuntan directamente al entrenador. Otros critican la falta de esfuerzo y de predisposición de algunos jugadores. Incluso hay quienes han desistido y confían en la decisión que tome el presidente Joan Laporta. Sea como fuere, el Barça arrastra problemas competitivos desde hace muchos años, una situación que está agotando la paciencia de un buen sector del barcelonismo. 

Tras la eliminación de Copa frente al Athletic Club, los culés todavía tendrán que esperar más tiempo para ver una reacción definitiva del equipo. Ganar la Liga es el objetivo que los blaugranas se marcan en cada inicio de temporada. Lo mínimo que deben cumplir es quedar entre los cuatro primeros para garantizar la participación en la próxima Champions. Sin embargo, el buen hacer del Athletic, la mejoría en cuanto a rendimiento del Atlético de Madrid y el sorpresivo nivel del Girona no se lo van a poner nada fácil. Esta temporada quedar entre los cuatro primeros saldrá bastante caro.

Barça eliminado
Celebración de Lamine contra el Athletic Club en Copa | Fuente: Twitter FC Barcelona

En la próxima jornada el Barça se enfrentará al Villarreal en casa. Tan solo cuatro días después, recibirá a Osasuna en el partido correspondiente a la jornada 20, el cual fue aplazado por la Supercopa. Ya en febrero, los de Xavi Hernández se desplazarán hasta Vitoria para medirse al Alavés, y una semana más tarde jugarán contra el Granada en Montjuïc. Las siguientes dos jornadas enfrentarán al Barça contra el Celta en Vigo y el Getafe en Barcelona. El mes de febrero, a priori, presenta un calendario liguero asequible para los culés, pero deberán ir con mucho ojo para no dejarse puntos por el camino. 

Por otro lado, tenemos la Champions. Los de Xavi vuelven a disputar unos octavos de final tres años después. En esta ocasión, su rival es el Nápoles, un equipo que ha pasado de ganar la Serie A, a no competirla en cuestión de meses. El sorteo fue algo benévolo para el Barça, pues podría haberse cruzado contra equipos como el PSG o el Inter. Lo que está claro es que el día 21 de febrero el Stadio Diego Armando Maradona recibirá a un Barcelona que, en el presente, se encuentra en horas bajas.

Autor: Albert Martil.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.