Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » El Barça respira con los Joaos

El Barça respira con los Joaos

3 minutos de lectura
El Barça respira con los Joaos

BARCELONA, SPAIN - NOVEMBER 28: Joao Felix of FC Barcelona celebrates after scoring the team's second goal during the UEFA Champions League match between FC Barcelona and FC Porto at Estadi Olimpic Lluis Companys on November 28, 2023 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

Joao Félix y Joao Cancelo unieron sus fuerzas y firmaron los únicos dos goles azulgranas para dar a los suyos el billete de los octavos de final de la UEFA Champions League. El Barça respira con los Joaos. Sufrió el Barça en exceso, hasta el punto de hacerle falta una excelsa versión de Iñaki Peña. Un día más, tuvo que resolver en la segunda parte los desperdicios del inicio y así conseguir retornar al grupo de los 16 selectos de la competición europea que jugarán la fase final. El Barça coge aire al mando de los Joaos.

👀 El Barcelona se abona a las segundas partes

De no existir las segundas partes, el FC Barcelona andaría sumergido en una crisis tercermundista. Últimamente salva los muebles tras el descanso, como esta noche, aunque otros días la cuenta no sale. Es lo que tiene jugar con fuego. El conjunto culé no está dando con la tecla correcta, pero con el fondo de armario le basta para dar la vuelta a las mal dadas. Xavi, su staff y la plantilla deben de encontrar de una vez el problema si quieren pelear por todos los títulos.

Imagen
Iñaki Peña niega un tanto visitante | Fuente: X: @FCBarcelona

👻 Cancelo eliminó los fantasmas

Abrió la lata el Oporto a manos de Pepé y el feudo catalán quedó cristalizado. Una vez más, el Barcelona ya tenía que ir a contracorriente. En cambio, en el momento de máxima inquietud apareció Cancelo para firmar la igualada y, tan solo, dos minutos después de encajar. Lo hizo mediante una delicatessen: irrumpió por banda izquierda, burló al defensa y se sacó de la manga un chut impecable a la cepa del poste. Todo un alivio para Xavi y los suyos, porque instantes antes habían vuelto a ver los fantasmas de Europa. En general, el partido del lateral fue encomiable.

🔥 Un Oporto aguerrido

El cuadro portuense vendió cara su derrota. A pesar de que le empataran pronto, Iñaki Peña tuvo que sacar varias paradas de mérito. Se toparon también con un tanto anulado a Taremi por fuera de juego y con numerosas ocasiones en la segunda mitad. Y es que, los errores groseros del equipo de Xavi les dieron vida hasta el último momento.

🚨 El Barça respira con los Joaos

Y después de una larga travesía por el desierto… Joao Félix se reencontró con su mejor alimento, el gol. No veía puerta desde hace dos meses, aquel día le marcó al Amberes. Pues casualidades del destino, volvió a meter en Champions. Esta vez le sirvió con un toque sutil para colocar la pelota en el fondo de las mallas tras recibir un centro del otro Joao. Los portugueses al poder. De haber estado un poco más acertado se hubiese llevado más de un tanto.

✍🏻 El pasado no se olvida

El aficionado culé aún tiene en la retina aquellos años de Pepe defendiendo la camiseta del Real Madrid. Es ver al portugués (ya con 40 años) e ‘ipso facto’ acordarse de los míticos clásicos –Pep vs Mou– que añora la gran mayoría y donde el ex central madridista protagonizaba las jugadas más picantes. En cuanto saltó a calentar al Lluís Companys la parroquia azulgrana le dedicó una acalorada pitada, al igual que cuando la pelota pasaba por sus pies. Esa historia entre Pepe y el Barça nunca caerá en el olvido.

El Barça respira con los Joaos
Pepe pelea un balón junto a Joao Félix | Fuente: X: @FCBarcelona

Autor: Mario Peñalver.

Síganme en @mario__penalver y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.