Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » El CD Toledo elige creer (0-1)

El CD Toledo elige creer (0-1)

5 minutos de lectura

El equipo verde tira de épica para soñar con la promoción. Angelito desatascó un partido que se abrió en el último cuarto. A 1 punto del playoff.

El fútbol es esto, por ello, es el deporte más amado en toda la superficie terrestre. El CD Toledo sufrió para ganar en un partido con pocas ocasiones claras de gol, pero al filo del noventa Angelito se dio cita y abrió la lata. Un tanto que le hace a los toledanos ponerse a tan solo un punto del playoff de ascenso a expensas de lo que hagan los rivales. Nunca digas nunca, el Toledo sueña, todo es posible a falta de dos jornadas para el final.

Sin Cristo en Jueves Santo, sólo quedaba una incógnita por resolver en el once de Carlos Gómez, que fue la entrada de Borja García en la medular y el cambio posicional de Álex García, el asturiano jugó como único punta. A sus lados, los insustituibles: la pareja Iván Bueno-Angelito, entre los dos suman diez goles, piezas angulares del club capitalino. Quizá podría haber salido Chabo, sin embargo, el albaceteño es de cambiar poco, por ello mismo, Mario Gómez ocupó por tercera vez esta temporada el pivote, posición por la cual ya han pasado varios como el propio Fontanello. Por su lado, Ángel Sanz dio entrada a los titularísimos.

Tardó poco el Marchamalo en meter el primer sustillo de la tarde, sin ser el Salto del Caballo, el reparto de aficiones disponía de un número parecido. Que sea festivo o fiesta de guardar no quiere decir que los seguidores verdes no acompañen a los suyos, sino más bien todo lo contrario. Desde el principio, la idea del Toledo pasaba por recuperar tras pérdida, en caso de no poder parar al rival de forma limpia, se recurría a la falta, de hecho, Angelito, Mario Gómez y Rodri vieron la amarilla en menos de cuarenta minutos.

Los cantos procedentes de la grada de La Solana seguían pero el equipo toledano continuaba adormecido, un tanto contemplativo, y sobre todo, con mucho respeto al contrincante, aunque Carlos Gómez después del triunfo en Tomelloso confirmó que «ahora vamos a ser valientes». Sólo entraba en escena Iván Bueno en el ataque, pedía todas. Una vez eliminado el miedo inicial, las intentonas verdiblancas (hoy de rosa) empezaron a sucederse mediante centros en busca de un ente claro, ese era Álex García. Justo en el 25′, se quedó cerca de firmar el 0-1 tras un testarazo que acabó por fuera a centro de Jalid.

Había un problema, como diría Houston, ya que el conjunto gallardo en cuanto recuperaba balón, conectaba inmediatamente con los jugadores ofensivos, esto propiciaba el peligro sobre la meta de Yelco, y el tener que frenar las jugadas con faltas. La mayoría culminaron con amonestación visitante. Ortiz decidió pegar un fusil sobre el meta madrileño, para sorpresa de los presentes, su despeje no fue del todo efectivo y Pimentel estuvo a punto de rematar a bocajarro. El Toledo necesitaba la calma que imprime siempre Rodri. Sin goles a vestuarios en un partido que había empezado dos minutos antes de la hora, algo extraño de ver en este fútbol moderno.

Imagen
Fontanello y Rodri en un intento de recuperar la pelota | Fuente: CD Marchamalo

Pitó el colegiado e inmediatamente los de la capital manchega montaron una contra, primeramente por izquierda y la segunda por derecha, sin embargo se quedaron en el limbo. Después de ello, la presencia en ataque del CD Toledo apaciguó ante las internadas gallardas, quizá era el calor el causante del poco juego de los de rosa, aunque si que es verdad que al equipo de Sanz le costaba poner en serio peligro a Yelco Ramos.

Segundos antes de la hora de encuentro, Mario Gómez dispuso de un balón parado que parecía un pastel. Este Toledo en eso es de lo mejorcito del grupo, ya sea un córner o saque de banda, los de Luján crean veneno. En realidad pasaba muy poquito, de esos bocadillos de cemento que son imposible de digerir. Rompió el hielo Angelito con un chut desviado, pero lo contrarrestó el Marchamalo con un disparo de Moreno. Más tarde, Álex García metió en fuera de juego. Otro aviso.

Las entradas de Chabo y Mamau le dieron vida a la escuadra de Carlos Gómez, el primero se puso de la lateral y Mamau en la medular, totalmente acorde. Ahora los verdes pisaban campo local con más efectivos en el ataque. En el 75′, Fontanello impactó con la pelota dentro del área chica, a pesar de ello, la mandó por alto de la portería de Manu Lucas. A falta de quince para el final, el choque entró en un box to box, un ida y vuelta constante.

Yelco se vio obligado a sacar manos de un éxito rotundo, pues iban entre palos. Todos reclaman el «Yelco quédate», hacía mucho que no se veía a un portero de este nivel por la ciudad del Tajo. Cristian la tuvo para abrir la lata, ya saben… apareció un tal Yelco que se apellida Ramos. El fútbol es imprevisible y cuando el CD Toledo más sufría consiguió marcar el gol del éxtasis gracias a Angelito en el 86′. Disparó cruzado con la izquierda para efectuar su octavo gol en liga y dar al Toledo vida, esperanza y pasión por pelear por los playoff de ascenso. Esta noche, los capitalinos dormirán sextos a un punto de la ansiada promoción. La afición sueña, el Toledo sueña. Todo puede pasar. Viva el fútbol.

FICHA TÉCNICA:

CD MARCHAMALO: Manu Lucas, Neila, Balles, Javi Bernal, Pancorbo, Juan Moreno (Peinado, minuto 75), Jony Ortiz (Gómez, minuto 88), Naim, Cristian, Pimentel (Fane, minuto 75) y Waita (Marwan, minuto 88).

CD TOLEDO: Yelco; Jalid (Mamau, minuto 63), Fontanello, Carlos Moreno (Chabo, minuto 63), Varo (Arribas, minuto 85), Mario Gómez, Rodri, Borja García (Arribas, minuto 85); Angelito, Iván Bueno (Camacho, minuto 85) y Álex García.

TARJETAS: Angelito (amarilla, 29′), Mario Gómez (amarilla, 32′), Rodri (amarilla, 42′) y Neila (amarilla, 45′).

GOLES: Angelito. 0-1 (minuto 86).

Imagen
Afición y jugadores del CD Toledo | Fuente: CD Toledo

Autor: Mario Peñalver López

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.