Da igual la pelota

Diario deportivo

Home » El CD Toledo hurga aún más en la herida (1-0)

El CD Toledo hurga aún más en la herida (1-0)

4 minutos de lectura

Daba comienzo un encuentro entre dos históricos de la categoría, el escenario no podía ser mejor. Alfaro volvió a cambiar el dibujo, metiendo un 3-5-2. Con Mario Gómez, Kupen y Varo de centrales, carriles ocupados por Carmona y Chabo, el centro del campo estaba más poblado, con un trivote formado por Mamau, Segado y Escudero. Por último, Iván Bueno y Angelito harían la función de falsos delanteros.

Como era de esperar, los primeros tramos del partido no tenían un claro dominador. Si que se veía a un Toledo enchufado efectuando una buena presión sobre la defensa y centro del campo local. Fruto de ello, con el paso de los minutos, la pelota iba cogiendo color verde.

Los capitalinos consiguieron ligar buenas combinaciones para posteriormente pisar área rival. Eso sí, no eran acercamientos  muy venenosos.

El juego del Villarrobledo empezaba a ser el de buscar mediante balones largos a su punta, Marcos Moreno. Y es que, los locales no querían cometer ningún tipo de riesgo. Tras una ocasión peligrosa de Julio Royo, un minuto más tarde, en el 18´ llegaría el tanto del citado anteriormente, Marcos Moreno. Fue propiciado por un balón en largo a la espalda de la defensa toledana, el cuál dejó prácticamente solo a Marcos para acercarse a la meta y chutar cruzado al palo corto. 1-0.

A pesar del varapalo, el equipo verdiblanco se fue para arriba y de nuevo tocaba y tocaba, de lado a lado. El problema estaba en que el conjunto albaceteño se replegaba y no permitía que el Toledo encontrara huecos interiores.

A continuación, el encuentro entraría en un espacio-temporal de faltas, amarillas y protestas. Es decir, no se jugaba a nada. Como es lógico, esto solo beneficiaba al equipo que iba ganando. En el 39´, Julio Royo vio la segunda amarilla tras cortar de raíz una contra visitante. Hasta llegar al tiempo de descanso, el CD Toledo mejoraría, pero no hasta el punto de poder generar claros acercamientos.

Imagen
Foto inicial | Fuente: @DonOctavioCP

El planteamiento de Manolo Alfaro en la primera mitad no convenció. Por ello, tras el tiempo de descanso, se volvió al dibujo habitual de defensa de cuatro, dos pivotes, mediapunta y los tres de arriba. Se produjo un doble cambio. Varo se marchó por Carlitos, mientras que Mamau lo haría para la entrada de Camacho.

Estos movimientos más la presencia de un jugador menos en el CP Villarrobledo propiciaron que los toledanos se convirtieran en los amos del encuentro.

Iván Bueno, no paró de hacer rotos por la banda derecha local, sus internadas ponían en peligro la meta de Pablo Rodríguez. Aún así, el equipo villarrobledense se defendía notablemente y apenas dejaba huecos libres.

Disparos, centros y remates no dejarían de sucederse por parte visitante. El Club Deportivo Toledo buscaba el gol por tierra, mar y aire. Sin embargo, el repliegue en zona baja del Villarrobledo y la contundencia de su portero hacían casi imposible que se diera.

Llegando al tramo final, los de Jose Luis Fuentes pudieron finiquitar el resultado, pero lo negó Jony Abuín con dos paradas meritorias. Se descontaron 6 minutos. Evidentemente, el CD Toledo no paró de intentar el empate. Aún así, la bola no quería entrar al fondo de la red.

Con esta derrota, el Polideportivo Villarrobledo consigue salir del descenso y se coloca con 8 puntos. Mientras que el conjunto capitalino sigue en lo bajo de la clasificación y sin saber lo que es sumar fuera de casa. Las penas siguen en la ciudad imperial.

FICHA DEL PARTIDO

CP VILLARROBLEDO: Pablo Rodríguez; Ferreira, Schmitt, De la Cruz, Raúl Calero; Serrano (Gastón, 83´), Biho Hwang, Julio Royo, De la Morena (Karim, 45´); Marcos Moreno (Miguel Ángel, 74´) y Álvaro Collado (Pepe García, 74´)

CD TOLEDO: Jony; Varo (Carlitos, 45´), Kupen, Mario Gómez; Carmona, Chabo; Mamau (Camacho, 45´), Segado; Escudero (Héctor, 70´); Iván Bueno y Angelito (Yeray Molina, 80´).

TARJETAS: Julio Royo (amarilla, 28´), Pablo Rodríguez (amarilla, 30´),  De la Morena (amarilla, 32´), Jose Luis Fuentes (amarilla, 34´), Varo (amarilla, 36´), Julio Royo (doble amarilla, roja, 39´), Álvaro Collado (amarilla, 58´), Escudero (amarilla, 63), Ferreira (amarilla, 93´).

GOLES: 1-0 Marcos Moreno (18´).

Autor: Mario Peñalver López

Síganme en Youtube (Mario Peñalver López) y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *