Da igual la pelota

Diario deportivo

Home » El CD Toledo se la vuelve a pegar (1-0)

El CD Toledo se la vuelve a pegar (1-0)

4 minutos de lectura

Los verdes caen derrotados y seguirán una semana más en los puestos de descenso

El tener mucho nombre, historia o afición no hace ganar partidos, eso está más que demostrado. O si no que se lo digan al CD Toledo y la UB Conquense, dos equipos que están pasando momentos complicados. Rozando la miseria en los verdes.

Estaba todo listo para que diera inicio la undécima jornada de campeonato para ambos conjuntos. De nuevo, en hora matinal. Manolo Alfaro volvió a realizar cambios en el once, así como, el debut de Fontanello, colocado en el pivote; Luis Enrique ocuparía la posición de central, mientras que Raúl defendería una vez más la portería. Otra salida fue la de Carlitos como nueve, jugador que aún no sabía lo que era salir de titular durante esta campaña.

El arranque del Toledo fue bueno, se veía a un equipo enchufado y con las ganas de adelantarse pronto. Fruto de ello, Mario Gómez se sacó un disparo potente desde fuera del área que atajó el meta local, primer susto para los de Roberto Gutiérrez. Sin embargo, esa intensidad inicial se iría perdiendo poco a poco, pues los conquenses empezaban a pisar el campo rival. Cabe destacar el remate de Yuya que paró Raúl. Se ponía igualado el duelo de la jornada.

Más tarde, tanto Toledo como Conquense tenían sus pequeñas oportunidades, pero sin demasiado peligro. De momento, la escuadra toledana defendía bien y conseguía tener el dominio de la pelota. Eso sí, los chicos de Alfaro pecaban de graves imprecisiones que propiciaban las contras de la Unión Balompédica. A la media hora, Camacho dispuso de un chut que tapó la zaga blanca.

Cuando ya nos acercábamos al final de la primera mitad, Tomás Cruz realizó una entrada fuerte sobre Carlitos que le costó la segunda amarilla. Gran contratiempo para los locales. Ya en el tiempo de descuento vendría la más clara de los primeros cuarenta y cinco minutos, fue a manos de Youssef, el delantero se sacó un disparo potente que se topó con el larguero de la meta de Raúl. Después, tuvo lugar una contra verdiblanca que no terminó en un buen puerto. Con el 0-0 moriría el primer tiempo. Todo por resolver en la segunda mitad.

Imagen
Carmona durante la primera mitad | Fuente: Laura Pérez

Sin cambios arrancarían los restantes 45 minutos. Cuando aún los aficionados no habían llegado a sus butacas, Iván Bueno no aprovecho una ocasión dentro del área. Como es lógico, a los locales se les iba a hacer un partido bastante largo, ya que contaban con un jugador menos. El empate al Toledo no le servía de nada, por lo que probó varias veces a puerta mediante disparos lejanos. La más clara fue de Escudero, el centrocampiosta dibujó un chut a la escuadra que sacó de forma extraordinaria Raúl Bernabéu.

Manolo Alfaro no terminaba de estar contento con el juego de su equipo, así que dio entrada a tres jugadores. Angelito, Arribas y Varo saltaban al verde de La Fuensanta para intentar modificar el resultado. De nuevo, los verdes sumaron más remates a su cuenta. Sin embargo, eran fáciles de parar para el meta blanquinegro.

Mientras tanto, los de Roberto Gutiérrez conseguían montar contras. No obstante, el equipo de la Ciudad Imperial tenía la obligación de ir a por el gol, esto se traducía en imprecisiones y una mala toma de decisiones. A cinco minutos del final, Escudero sería expulsado por roja directa.

La expulsión del jugador verde hizo que los conquenses se creyeran la victoria, y así fue. Otra hecatombe. Llegó a balón parado, centro de Héctor Rubio que finalmente le cayó a Mario Ordóñez para meterla al fondo de la red. 1-0, a cinco del final más el descuento. Hasta la finalización del encuentro, el CD Toledo lo intentó pero en los últimos metros el equipo se cegó.

Tras esta nueva derrota de los toledanos, el conjunto de Alfaro seguirá una semana más en los puestos de descenso a Preferente. Increíble pero cierto. Por el contrario, los tres puntos hacen a la UB Conquense acercarse a la posiciones del play off.

FICHA DEL PARTIDO

UB CONQUENSE: Raúl; Elian, Parera, Etxebe, Iñaki, Iván Rubio (Héctor Rubio, 77´), Sergio (Mario, 67´) Tomás Cruz, Yuya (José Vega, 77´), Jesús Serrano y Youssef.

CD TOLEDO: Raúl; Mario Gómez, Kupen, Luis Enrique (Varo, 63´), Carmona; Escudero, Fontanello (Mamau, 80´), Segado (Arribas, 63´); Camacho, Iván Bueno y Carlitos (Angelito, 63´).

TARJETAS: Tomás Cruz (amarilla, 29´, doble amarilla 41´), Camacho (amarilla, 43´), Parera (amarilla, 70´), Iván Rubio (amarilla, 75´), Escudero (roja, 85´).

GOLES: 1-0 Mario Ordóñez (87´).

Autor: Mario Peñalver López

Síganme en Youtube (Mario Peñalver López) y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *