Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » El Chelsea cierra el mercado invernal con 330 millones gastados

El Chelsea cierra el mercado invernal con 330 millones gastados

2 minutos de lectura

Los ‘blues’ han sido los claros dominadores de este mercado invernal que acaba de terminar hace escasos minutos, la cifra en gastos supera los trescientos millones de euros entre fichajes y cesiones. Se esperaba que el conjunto de Stamford Bridge se reforzara pero ni mucho menos que el número ascendiera al dicho número.

La posición clasificatoria ha propiciado claramente los movimientos, pues el Chelsea es 10º con 29 puntos y se encuentra a siete de los puestos europeos, por lo que era necesario agitar la cartera, eso sí, para el conjunto de Londres ese no es un mal, ya que si quieres pelear por entrar en Champions y además cuentas con dinero suficiente en las arcas no te queda otra que ir al mercado, y así lo ha hecho.

A primeros de mes, fue Fofana el primero en llegar, con un coste de 12 ‘kilos’ para reforzar la zaga. Días después, la entidad británica optó por gastarse 37 millones por el ex del Mónaco, Badiashile. Ese solo sería el inicio, pues esa misma semana se oficializó a la joven promesa Andrey Santos, cabe destacar que jugaba en el Vasco de Gama.

Posteriormente, después de un sin fin de rumores, Joao Felix recaló en la capital en calidad de cedido, pero con un coste de 11 millones. Solo con estas tres llegadas, el precio ya suma los 60. Aunque parezca mentira, aún quedaban todo un carrusel de fichajes, digamos que lo anterior fue solamente un aperitivo. El siguiente llevaba la firma del ucraniano, Mudryk, la cantidad sumaba los setenta millones, casi nada…

Ya en las fechas cercanas al fin del mercado invernal, los dirigente blues dieron una nueva atacada. Fichó a Madueke y Malo Gusto por 70 ‘kilos’ entre ambos. Hasta que en el día de ayer, de hecho, hace unas horas consiguió la guinda del pastel, quién si no que el reciente campeón del mundo, Enzo Fernández, un jugador más que cotizado y que estuvo en la mente de los mejores equipos de Europa. Finalmente, el Chelsea lo ha cerrado en los 121 millones de euros.

Todos estos refuerzos suman un total de 333 millones, eso sí, desde la zona noble de Stamford Bridge se ha vendido y cedido para poder afrontarlos y de este forma no tener ningún problema de ‘Fair Play’. Este mercado de invierno quedará en la memoria por ser el Chelsea el rey de él, ningún otro club se ha acercado en cifras a los blues. También vuelve a indicar que la Premier League está a años luz de las demás competiciones domésticas en cuanto al capital se refiere.

Autor: Mario Peñalver López

Síganme en Youtube (Mario Peñalver López) y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.