Da igual la pelota

Diario deportivo

El dueño de Londres

2 minutos de lectura

Aunque suene raro de oír, el dueño de Londres es croata, y su nombre es Mislav Orsic.

¿Cómo es su carrera como profesional?

Mislav inicio su carrera en el NK Inter croata, debutando ante su club actual, el Dínamo de Zagreb. En el Inter brilló y desde ese momento ha pasado por 6 equipos antes de recalar en el Zagreb en 2018. Desde ese momento ha destacado mucho y ha anotado 87 goles en su estancia en el club, de los cuáles 27 son en competiciones europeas.


¿ Porque le apodamos «el dueño de Londres» ?

La razón es muy sencilla: ante todos los equipos londinenses que ha jugado ha anotado gol. Esos equipos son el Tottenham, el West Ham, y el más reciente Chelsea.

Ante el Tottenham, hizo una de las mejores actuaciones en la Europa League de los últimos años. En la ida el equipo croata perdió por 2-0 en territorio inglés. Pero en la vuelta le consiguió dar la vuelta a la tortilla anotando un hat-rick que serviría para pasar de ronda.

Ante el West Ham le tocó enfrentarse el curso pasado en la fase de grupos, concretamente en el grupo H. En el primer partido no anotó gol, pero en el segundo marcó el único gol del encuentro que sirvió para ganar el encuentro.

Finalmente, ante el Chelsea, se enfrentó el pasado miércoles. Sorprendentemente el Dínamo ganó a los blues, en el templo de los croatas. El resultado terminó 1-0 a favor de los locales, con gol otra vez más de Orsic. Aunque el Chelsea gastó más de 200 millones de euros en defensas el pasado mercado de fichajes, no pudieron frenar a Mislav. Esto hizo que el Chelsea destituyera a su técnico Thomas Tuchel.

Y es por eso que aunque suene raro de oír, el dueño de Londres es croata, y su nombre es Mislav Orsic.

Síganme en @hugoalmendros en Twitter y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.