Home » El equipo con los fichajes más productivos de las 5 grandes ligas

El equipo con los fichajes más productivos de las 5 grandes ligas

Hoy en este artículo hablaremos sobre cómo están influyendo los fichajes en el Napoli , el actual líder de la Serie A.

¿Cómo es la situación en Nápoles actualmente?

El Napoli no podría ir mejor. Va líder de la Serie A y le ha ganado a rivales directos cómo el Milán, la semana pasada. El equipo en Champions también gana, como hizo ante el Liverpool goleandolo 4-0.
Esta situación, en gran parte sea gracias a sus fichajes, que explicaremos a continuación ;

Los fichajes

El Napoli ha sido uno de los equipos más reforzados del mercado, con 9 fichajes. Además ha vendido a 13 jugadores, que sin duda han tenido mucho que ver con esto.
Ahora bien , ¿cómo influyen las ventas en el éxito napolitano?
La respuesta es muy sencilla. El dinero y el hueco que han dejado lo han aprovechado los nuevos fichajes u otros jugadores. En cuanto a dinero, el Napoli ha ingresado más de 80 millones de euros con las ventas de algunas de sus estrellas como por ejemplo Koulibaly. Y también han rebajado la masa salarial al desprenderse de jugadores con sueldos muy altos cómo es el caso de Mertens o Fabián.
Ahora explicado esto, ¿que fichajes ha hecho el equipo italiano?

– Giovanni Simeone : el argentino tras hacer una gran temporada con el Hellas Verona , consiguió su pase a Napoli vía una cesión ( 3.5 millones de tarifa y 12.5 de compra obligatoria ). Hasta el momento el argentino tan sólo ha anotado dos goles, pero el juego que genera es increíble.

– Mathias Olivera : Mathias fichó por el conjunto Gil Azzuri tras rendir a un gran nivel por varias campañas en el Getafe. El uruguayo le costó 11 millones al Napoli, pero su rendimiento muestra que los vale. Además ha podido asistir en sus primeros encuentros en Champions.

– Giancomo Raspadori : el niño prodigio del Sassuolo fichó este verano por el Nápoles por unos 30 millones. A Spaletti le gusta mucho el italiano, y es por eso que no se ha perdido casi ningún encuentro en lo que va de temporada. Aunque en la mayoría entre de suplente, siempre demuestra que es un gran jugador para el equipo.

Zambo Anguissa : el camerunés se está saliendo está temporada. Junto a Zielinski ha formado una dupla increíble. Además genera goles, está temporada lleva 4. Es un mediocampista muy físico, que defiende y ataca, como Yaya Touré. Por 15 millones este hombre es una ganga.

Min Jae Kim : el surcoreano está siendo de los mejores centrales de la Serie A esta temporada. El defensa venía del Fenerbache donde hizo una gran temporada. Spaletti se fijó en el y puso sobre la mesa 18 millones que el equipo turco no pudo rechazar. Y es así como el Napoli se llevó a uno de los mejores centrales de la competición por menos de 20 millones.

Tanguy Ndombele : el mediocampista francés inicia una nueva etapa cedido en los Gil Azzuri. Tras no cuajar en el sistema de Conte y ser un tanto irregular, el Napoli se llevó al jugador. Tanguy está rindiendo a un nivel bastante decente, y disfrutar de él en Italia será un lujazo.

Kvicha Kvaratskhelia : el georgiano es el jugador de moda. Tras brillar en Serie A y bailar a Alexander Arnold en Champions se ha vuelto un hombre viral. Y no es para menos. Esta campaña lleva 4 goles y 3 asistencias en 8 partidos . Kvicha además es un jugador polivalente en la faceta ofensiva. Puede jugar en todas las posiciones del ataque. Sin duda un gran acierto del equipo en ficharle.

Tras explicarte esto, podemos ver que los fichajes han tenido un impacto notable en el Napoli, y probablemente gracias a ellos estén en lo más alto de la clasificación.


Síganme en @hugoalmendros en Twitter y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.