Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » El escándalo llega a LaLiga: Lluvia de goles y de polémica

El escándalo llega a LaLiga: Lluvia de goles y de polémica

3 minutos de lectura
LaLiga goles

Fuente: Florencia Tan Jun/Getty Images.

La 23-24 está siendo una temporada convulsa. La multitud de lesiones, el agobiante calendario y las polémicas arbitrales cubren las portadas de los periódicos cada día. No obstante, la jornada de ayer pasará a la historia como la de mayor escándalo del presente año. Ayer LaLiga fue sacudida por dos escándalos de semejante magnitud pero a la vez ampliamente diferentes, como lo son los goles y la polémica. De hecho, tan grande fue el primero que consiguió eclipsar al segundo.

En primera instancia, cualquier lector pensará en el arbitraje del Real Madrid-Almería. El partido enfrentó al líder (tiene un partido menos que el Gerona, fue líder hasta la victoria) con el colista que aún no ha sido capaz de lograr una victoria en la competición doméstica. Durante el partido, se dieron tres acciones tan polémicas como determinantes. Un penalti pitado a favor del Real Madrid, un gol anulado al Almería y un gol favorable a los blancos fueron esas tres jugadas que decantaron la balanza hacia el lado madridista. Pero lo más reseñable, fue que el VAR quien tuvo que intervenir en las tres para corregir al colegiado Hernández Maeso.

Pero si dejamos de lado estas tres jugadas, podemos contemplar el verdadero escándalo que vivimos ayer en LaLiga EA Sports: los goles. Todo comenzó con el enfrentamiento en Pamplona entre Osasuna y Getafe. El equipo local logró vencer a los visitantes con un golazo de Areso propio de Roberto Carlos. Este golazo consiguió frenar la remontada de los azulones que habían empatado un 2-0.

Pero eso no es todo, a pesar de las polémicas suscitadas por el partido, el encuentro del Bernabéu fue un derroche de fútbol. Un partido con una primera mitad poca ajustada a la calidad del equipo blanco, pero con una emoción que terminó culminando en la remontada del equipo. Otra remontada mágica pero muy empañada por la dificultad para juzgar las decisiones arbitrales.

Mientras todo el mundo hablaba de lo ocurrido en la capital, el Betis y el Barcelona se citaron en el Benito Villamarín. Los dos goles del FC Barcelonafueron respondidos por Isco Alarcón que está teniendo un rendimiento espectacular durante toda la temporada. El Barcelona supo reponerse con goles de Ferrán Torres y Joao Félix. Y si creíamos que habíamos visto todo, el partido del Girona-Sevilla, nos traía más sorpresas completamente inesperadas en esta tarde de fútbol. Al tempranero gol de Juanlu, le siguieron cinco por parte del Girona, incluyendo un hat-trick de Dovbyk. Un equipo gerundense que sigue de dulce y está lanzando hacia el título de LaLiga con total convencimiento, y sabe que conseguirlo es a base de goles.

Con esto, debemos aprender a dejar de lado los colores que muchas veces nos ciegan para poder contemplar la maravillosa jornada que nos regalaron. Cuando abandonamos el dogmatismo, podremos discutir si era o no falta de Rüdiger previa al penalti, si era o no mano de Vinicius. Pero primero, seamos razonables. El escándalo de ayer fue el fútbol. No un presunto atraco, y mucho menos en la temporada en la que se han desvelado todos los trapos sucios entre el Barcelona y el vicepresidente de los árbitros, en el mayor escándalo de corrupción de la historia del fútbol. Por tanto, dejémonos de protestas y divisiones, y disfrutemos de algo que nos une a todos, el fútbol. ¡Qué viva el fútbol, que es un escándalo!

Autor: Gonzalo.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.