Home » El FC Barcelona quiere reforzar la defensa

El FC Barcelona quiere reforzar la defensa

Tras las llegadas de Raphinha, Kessié, Lewandowski, Christensen, Pablo Torre y la renovación del mosquito Dembélé, ahora el FC Barcelona se centra en reforzar las posiciones defensivas. 

Y sí, aunque el deficit del año pasado fuera el gol, también los de Xavi Hernández contaron con problemas defensivos que les costó varios puntos tanto en Liga como en UEFA Champions League. Por ello, la directiva no quiere pecar de lo mismo para esta temporada 2022-2023.

Ya reforzada toda la delantera y centro del campo, a expensas de lo que pase con Bernardo Silva, ahora el foco de atención está en la defensa, sobre todo en los dos laterales y en la posición de central.

Los que más suenan para llegar desde hace semanas e incluso meses, son los nombres de Azpilicueta, Marcos Alonso y Koundé. Los dos primeros para jugar de laterales y el otro de central. A día de hoy parece no tan lejana la llegada de Koundé a la Ciudad Condal, sería un refuerzo espectacular para el once de Xavi.

Aún así, los dos laterales son los que más está valorando Laporta y sus directivos, ya que es la posición más mermada y con menos recambios de gran calidad. En el lateral izquierdo está el indiscutible Jordi Alba. Sin embargo, las lesiones en los últimos años le están privando de ser un jugador regular durante toda la campaña. Por ello es que se esté trabajando para la llegada de Marcos Alonso, sería un recambio excepcional para los pupilos del entrenador blaugrana.

Dejando el lateral izquierdo atrás, queda por reforzar el lateral derecho. Ahora mismo en dicha posición se encuentran Dest y Sergi Roberto, ¿hay dudas por saber cuál estará mejor, verdad?. Pues, Azpilicueta es el jugador soñado por Xavi, vendría para ser el titular indiscutible.

Si finalmente, el FC Barcelona consigue fichar a estos tres nombres ya citados, se quedaría una plantilla de ensueño para pelear por todos los títulos.

Chelsea Transfer News: Blues Contact Barcelona's Alejandro Balde Amid Cesar Azpilicueta & Marcos Alonso talks
Marcos Alonso y Azpilicueta con la camiseta blue | fuente: SPORTBible

Autor: Mario Peñalver López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.