Home » Fulham 2-2 Liverpool: Núñez y Salah rescatan un punto para el Liverpool

Fulham 2-2 Liverpool: Núñez y Salah rescatan un punto para el Liverpool

Darwin anotando el empate a uno | Fuente: AFP

Regresaba el Fulham a la Premier League y lo hacia recibiendo en el precioso Craven Cottage a uno de los gallos de la competición.

Palhinha y Andreas Pereira debutaban en partido oficial con los locales, mientras que el Liverpool mantenía el mismo once de la temporada a excepción de la baja de Sadio Mané.

Un Fulham electrico

Impulsado por su afición, salió el Fulham con mas tensión que el Liverpool. Mitrovic daría el primer susto cuando, tras una serie de rebotes, remató alejado del palo de Alisson. Seguía insistiendo el Fulham, que hacía recular el Liverpool sobre su área, pese a no llegar con demasiado peligro.

El equipo de Klopp comenzó a combinar con su zona de ataque y fue en ese instante cuando la defensa local empezó a abrirse y dejar espacios al Liverpool. En una jugada aislada, un rechace le cayó a Luis Diaz, que consiguió anotar, pero el colegiado anuló la acción por fuera de juego previo.

van Dijk conduciendo la pelota | Fuente: @iF2is

 

Tras esta ocasión, se cambiaron las tornas y fue el Liverpool quien paso a controlar el balón y por consiguiente, todo el peso ofensivo.

Se volvió de ida y vuelta el partido y el Fulham, aprovechando los errores defensivos del Liverpool pegó un estirón y volvió a llegar con peligro a la portería de Alisson. 

Mucho llegaba el Fulham y sería Mitrovic, tras un gran centro al segundo palo, quien marcaría el primero en el regreso del Fulham a la Premier League. Pese a no ser dominador del balón, el conjunto de Marco Silva era quien golpeaba primero.

Mitrovic anotando para el Fulham | Fuente: Premier League

Reaccionaria pronto el Liverpool gracias a un buen centro de Robertson al que Luis Diaz no llegaría por milímetros.

Sería el jugador colombiano el mas activo del Liverpool en la primera mitad pues, tras la ocasión a la que no llegó, tuvo otra gran ocasión que se marchó al palo.

Núñez y el talento goleador

Sin cambios se reanudó la segunda mitad, donde el Liverpool tendría la misión de dar la vuelta al marcador. Pero la segunda mitad comenzaría con malas noticias para el cuadro «red». Cuatro minutos después de comenzar la segunda mitad, Thiago se resentía de molestias y tenía que ser sustituido. Aprovechaba Klopp e introducía también en el terreno de juego a Darwin Núñez, debutando así en la Premier League.

Pese a los cambios sería el Fulham quien llevaría mas peligro durante los primeros minutos de la segunda mitad. Kebano daría el susto mas grave, pues su disparo, cruzado, se marchó al palo.

Pero Darwin Núñez tiene un idilio con el gol. El uruguayo interpretó perfectamente el espacio y tras un balón maravilloso de Salah, Núñez, de tacón, hacía el 1-1.

Darwin Núñez celebrando el tanto | Fuente: Premier League

Pero el delantero quería más. Aprovechando su fortaleza física se deshizo de los defensores del Fulham pero Ream sacó bajo palos cuando el ex jugador del Benfica ya se dirigía a celebrar el segundo.

Pero el Fulham no estaba muerto y tras una jugada aislada, Mitrovic forzaría un penalti de van Dijk. El serbio sería el mismo que lo ejecutaría y lo marcaría. Volvía a ponerse por delante el Fulham.

Se volcó sobre la meta del conjunto local el Liverpool y al alimón entre Salah y Núñez consiguieron un empate que se antojaba complicado.

Aún quedaría tiempo para que Henderson, en el minuto 94, lanzara un trallazo al larguero metiendo el miedo en el cuerpo a todo Craven Cottage.

FICHA TÉCNICA:

Fulham FC: Rodak; Tete, Adarabioyo, Ream, Robinson, Reed, Palhinha, Reid (Duffy 94′), Andreas Pereira (Cairney 89′), Kebano y Mitrovic

Liverpool FC: Alisson, Robertson, van Dijk, Matip, Alexander-Arnold, Thiago (Eliott 50′), Fabinho (Milner 58′), Henderson, Diaz (Fabio Carvalho 77′), Salah y Firmino (Núñez 50′)

Goles: Aleksandar Mitrovic  32′ (1-0), Núñez 63′ (1-1) , Mitrovic 71′ (2-1), Salah 80′ (2-2)

Árbitro: Andy Madley.

Tarjetas: Por parte del Fulham a Kenny Tete y Reid

 

Síganme en @AlvaroMateo31 y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.