Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » El Leicester City y cómo afecta el aspirar a más

El Leicester City y cómo afecta el aspirar a más

3 minutos de lectura
El Leicester City y cómo afecta el aspirar a más

LONDON, ENGLAND - SEPTEMBER 17: James Maddison of Leicester City reacts after the final whistle in the Premier League match between Tottenham Hotspur and Leicester City at Tottenham Hotspur Stadium on September 17, 2022 in London, England. (Photo by Ryan Pierse/Getty Images)

El equipo de las Midlands es el claro ejemplo, en estos momentos, de lo complicado que es asaltar el Big 6 de la Premier League. Consiguió ganar la Premier League en 2016, ganó la FA Cup de 2020 y se consagró en el 5º lugar en un par de temporadas. ¿Cuál es el problema entonces? Desde la llegada de la pandemia, los dueños del Leicester City, la familia dueña de los duty frees de Tailandia; se vio muy afectada por esta, llegando a perder gran parte de su fortuna. Además, los foxes, llevaban unas temporadas en números rojos, debido al elevado valor de los sueldos de los jugadores de la plantilla, consecuencia de no vender a uno de sus cracks, cosa que estaban haciendo años anteriores.

Actualidad

A día 3 de octubre del 2022, se encuentran el última posición en la Premier League, con solamente 1 punto en 7 jornadas, siendo el único club de la liga que no ha cosechado todavía ninguna victoria. Hoy, se enfrentarán al Nottingham Forest, el segundo por la cola, y si no cosechan una victoria, se meterán en serios problemas. A pesar de tener un claro agujero en la portería, tras la marcha de Schmeichel, no ficharon a nadie; y tras la marcha de Fofana, solamente llegó Wout Faes. Además de los problemas a balón parado, se suma una fragilidad defensiva preocupante, y una nula capacidad de crear ocasiones. Aún así, según la estadística avanzada están marcando más goles de los que deberían haber anotado realmente.

Medio Plazo

De aquí a final de temporada es evitar el susto. Deberían ser capaces, pero viendo el pésimo rendimiento de la plantilla y la inacción de Brendan Rodgers me preocupa su futuro inmediato. Si logran evitar la quema, deberían buscar aspirar a entrar en Europa como en años anteriores, pero sin volverse locos. Que poco a poco, vayan aumentando el presupuesto y mejorando los jugadores que tienen en cantera y plantilla. A partir de ahí, seguir construyendo paso a paso.

Reflexión final

La muerte de su antiguo dueño ya dejó tocada la estructura del club,  las malas gestiones a la hora de fichar, le han pasado mucha factura; ya que si aspiras a asaltar el top 6 debes rezar para que los fichajes baratos que hagas te salgan bien, y sacarles un rendimiento gigantesco, en comparación con el precio de llegada. Como vemos, solo contando algunas variables superficiales se antoja complicado para cualquier club, si además, contamos que no es de una ciudad puntera del Reino Unido se complica aún más, ya que pierde ingresos que otros competidores cercanos si tienen.

A pesar de este mal augurio, esperemos que los foxes remonten el vuelo y acerquen al club a la posición que se ganó en nuestros corazones.

 

Síganme en @CP_20_en Twitter y en este link tienes todas mis RRSS. Además, sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

 

(Foto de Ryan Pierse/Getty Images)

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.