Da igual la pelota

Diario deportivo

Home » El mejor equipo del Mundial

El mejor equipo del Mundial

4 minutos de lectura

Hoy en este artículo vamos a ver cuál está siendo el mejor equipo del Mundial de Qatar.

Entrenador : cómo técnico, tenemos a Hajime Moriyasu. El entrenador de Japón ha hecho un trabajo espléndido con la selección nipona y ha dejado una huella memorable en este Mundial. Bajo la sorpresa de muchos, consiguió sacar adelante a Japón en un grupo muy delicado, con España y Alemania. Sorprendentemente han derrotado a estas dos selecciones, pero han perdido contra Costa Rica.
En octavos, se enfrentaron a Croacia, que les ganó en penaltis.
Japón se va cómo una de las naciones revelación del Mundial y Hajime Moriyasu como un gran seleccionador.

Portero : En la portería habían muchas opciones fiables, pero para nosotros la más fiable en este Mundial ha sido Szczesny.
Si Polonia ha clasificado a octavos de final la gran culpa de la lleva el arquero de la Juventus.
Fue clave en todos los partidos de fase de grupos, desde haciendo paradas milagrosas a parándole un penalti a Lionel Messi.
Lamentablemente, en octavos, pudo hacer poca cosa, y fueron eliminados ante Francia.

Lateral derecho: el mejor lateral derecho de este Mundial sin duda es Achraf Hakimi. El marroquí es la estrella de Marruecos, que nos está sorprendiendo a todo el mundo. Eliminaron a Bélgica en fase de grupos y ahora a España. Todos los partidos de Achraf han sido dignos de admirar, tanto en ataque cómo en defensa, donde está siendo un muro en la banda derecha.

Centrales : el primer central de este equipo es otro marroquí, Romain Saiss, del Wolves. Su participación en el Mundial está siendo impoluta impoluta. Es el líder de la defensa menos goleada de esta Copa del Mundo ( tan sólo han encajado 1 gol). Su gran capacidad defensiva y su imponente físico le permiten poder interceptar balones con facilidad, y lo está demostrando en este Mundial.
El otro zaguero es nada más ni nada menos que Josko Gvardiol. El croata está siendo el mejor defensor del Mundial sin duda. Su velocidad y posicionamiento le están favoreciendo mucho. Tiene un gran potencial ( tan sólo tiene 20 años ). Es normal que suene para tantos equipos ( cómo el Chelsea o el Madrid ), su rendimiento es espectacular.
Lateral izquierdo: el carril izquierdo se lo lleva Theo Hernández, del Milán. El francés está dando la profunditad que le faltaba a Francia en esa banda izquierda. Este Mundial de Qatar le ha servido a Theo para reafirmarse cómo uno de los mejores laterales de la actualidad. Ya lleva 2 asistencias en el campeonato, que le coloca cómo el defensa más asisitidor de este Mundial.

Mediocentros : los mediocampistas están teniendo un rol muy importante en sus selecciones. Los mejores están siendo Jude Bellingham. El joven de tan sólo 19 años se está cargando en la espalda todo el mediocentro de la selección inglesa. Ayuda mucho en las facetas defensivas, pero también en las ofensivas, dónde lleva 1 gol y 1 asistencia. Su mejor partido, fue ante Senegal, dónde demostró que está en la élite para quedarse.
El otro mediocentro es nada más y nada menos que Bruno Fernandes. Sin duda alguna está siendo el mejor jugador de Portugal. El del Manchester United tiene un guante en el pie, con un 88% de precisión en sus pases. Además, ya ha producido 5 goles, más que cualquier jugador excepto Kylian Mbappe. La única forma que tienen los rivales de pararlo es a base de faltas, dónde recibe 2.3 faltas por partido.
Mediapunta: Antoine Griezmann está demostrando que no se necesitan muchos goles o asistencias para poder resaltar en una selección, y con más mérito aun, la francesa. Es el encargado de calmar y dirigir el juego de Francia. También es el que filtra los balones a los delanteros. Tanto es así que promedia 3 centros exitosos por encuentro, que lastimosamente sus compañeros sólo han sabido aprovechar 1.
Uno de los jugadores del Mundial de Qatar sin duda alguna.

Delanteros: Este puede ser el Mundial de Messi. Esta carreando a Argentina de una manera muy notoria. Lleva 3 goles y 1 asistencia, pero podría llevar muchas más. Lo que genera el argentino no es de este mundo. Tiene un promedio de 3 regates por encuentro, además de 3.3 pases claves por partido. Ya ha ganado dos MOTM ( ante Australia y México), y es el responsable total de que Argentina se encuentre en cuartos de final.
Otro de los componentes del ataque es también compañero de Messi en el PSG, así es, Kylian Mbappe. El francés está siendo el mejor jugador de este Mundial, con un 8.33 de media. Es el máximo goleador, con 5 goles en tan sólo 3 partidos de titular. Ha batido varios records goleadores en esta edición y seguro que va a por más. Es sin duda el jugador más diferencial de este Mundial.
La última pieza de este equipazo es Cody Gakpo, la revelación de este Mundial. Muchos sabíamos de su increíble talento ( antes del Mundial llevaba 14 goles y 18 asistencias), pero gracias a su buen rendimiento se ha dado a conocer en el mundo entero. Su posición principal es la de delantero, aunque Van Gaal ya le ha probado de mediapunta. Es el mejor jugador de la selección holandesa y sin duda alguna después del Mundial conseguirá ofertas de los mejores clubes del mundo.


Equipo final :
Técnico: Hajime Moriyasu


Szczesny


Theo -Gvardiol- Saiss -Achraf


Bellingham- Griezzman- Bruno


Messi -Mbappe -Gakpo


Y este es el que está siendo el mejor equipo del Mundial de Qatar.

Síganme en @hugoalmendros en Twitter e Instagram y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *