Da igual la pelota

Diario deportivo

Home » El mejor lateral del Mundial

El mejor lateral del Mundial

2 minutos de lectura

Hoy en este artículo hablaremos sobre el que está siendo el mejor lateral del Mundial de Qatar y uno de los jugadores revelación.

El jugador del que hablamos es Angelo Preciado. Muchos lo reconoceréis por su pelo afro, a lo Marcelo, pero aparte de eso está rindiendo a un gran nivel.
Preciado juega en el KRC Genk, un equipo belga. La gran competencia que hay en el equipo por el puesto le ha impedido asentarse como titular ( ni de lateral derecho ni izquierdo).
Su selección, la ecuatoriana, ha decidido convocarle debido a la escasez de laterales. Por la izquierda se encuentran Pervis Estupiñan, que es un fijo para la Tri. Pero en la derecha habían dos opciones: Diego Palacios ( LAFC ( MLS )), o Angelo Preciado.
Gustavo Alfaro ( el entrenador) ha decidido darle la titularidad a Preciado, y sin duda alguna ha acertado.
El 1er encuentro ( el inaugural ), ante Qatar, Ecuador pasó por encima de los anfitriones con mucha superioridad, ganando el partido 2-0 sin dificultades. El segundo gol, precisamente llega gracias a un centro perfecto de Preciado, que Enner Valencia lo convirtió en gol. Además de asistir, también es un lateral que le gusta regatear ( y es muy ofensivo). Defensivamente tampoco se queda corto; promedia 7 robos por partido, además es limpio y tan sólo ha hecho una falta, gana más de 1 duelo aéreo por partido y tan sólo ha sido regateado una vez.
Es una pieza clave de la Tri y si la selección está a un paso de clasificarse a octavos una parte de la culpa la tiene él.

Y este jugador es el que está siendo el mejor lateral del Mundial de Qatar y uno de los jugadores revelación.

Síganme en @hugoalmendros en Twitter e Instagram y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *