Home » ¡El Mundial de Clubes podría no jugarse!

¡El Mundial de Clubes podría no jugarse!

El Mundial de Qatar que se va a disputar en pleno invierno, ha alterado todos los calendarios de las competiciones de clubes a nivel global. Esto ha provocado que muchas competiciones queden en el aire, entre ellas el Mundial de Clubes de la FIFA, más conocido como mundialito.

El Mundial se celebra históricamente en los meses de junio y julio, coincidiendo con verano, pero este año se disputará en los meses de noviembre y diciembre, provocando la condesación de los encuentros de liga y dejando sin fecha al Mundial de Clubes, dando lugar a que pueda no disputarse.

De hecho, hay serias dudas de que el Mundial de Clubes se dispute, desde la FIFA no se ha comunicado nada respecto al torneo de los campeones de cada confederación y toda la atención la tienen en la organización del Mundial.

Lo cierto es que en 2022 no hay espacio para disputarse y se baraja la posibilidad de desplazar dicha copetición para febrero del año que viene como ya se realizó en la última edición.

El problema es que en estos meses da comienzo la fase eliminatoria de la UEFA Champions League y el calendario se aprieta mucho. Siendo casi imposible sacar tiempo para otra competición.

Veremos si el Real Madrid y los demás campeones, pueden disputarse el título de campeones del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.