Home » El nuevo talento del Ajax

El nuevo talento del Ajax

El Ajax sigue cocinando talentos. Y hoy hablamos sobre el más reciente : Mohammed Kudus.

¿Quién es Mohammed Kudus ?

Mohammed es un futbolista ghanés que se formó en la cantera del Right to Dream ( Ghana ). En 2017 se marchó al Nordsjaellan danés, donde coincidió con grandes futbolistas como Daamsgard ( Brentford) o Sulemana ( Rennes ). Tras disputar dos temporadas bastante buenas en el club, en el que disputó 57 encuentros, el Ajax decidió ficharlo por 9 millones de euros. En aquel entonces, el jugador tenía tan sólo 18 años.

En su primera temporada jugó tan sólo 22 partidos. Pese a ello consiguió anotar 4 goles y dar 3 asistencias. Considerando que no había jugado nunca de mediocentro, esos registros no están nada mal. La siguiente temporada, la 21/22, Mohammed tuvo constantes lesiones y el míster Erik Ten Hag no contaba con él, por lo que tan sólo pudo anotar un gol.

Pero esta temporada algo ya cambiado en él.

¿Cómo está jugando está temporada?

Kudus, tras el cambio de entrenador ( ahora Alfred Schreuder), está contando con muchos minutos y ha cogido confianza, cosa que no había sabido hacer desde su llegada a Ámsterdam. Está siendo de los mejores jugadores en este nuevo Ajax. Ha vuelto a jugar en su posición natural, la de delantero centro, y ya lleva 7 goles y una asistencia en tan sólo diez partidos, promediando así una participación de gol cada 53 minutos, debido a que ha disputado muchos encuentros desde el banquillo. Aunque haya mucha competencia por el puesto entre el y  Bryan Brobbery, los dos están sabiendo aprovechar las oportunidades y crear una bonita y sana competencia.
Sin duda este año lo veremos mucho en la tele repitiendo sus goles.

El Ajax sigue cocinando talentos. Y hoy hablamos sobre el más reciente : Mohammed Kudus.

Síganme en @hugoalmendros en Twitter y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.