Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » El ocaso de Modric

El ocaso de Modric

3 minutos de lectura
El ocaso de Modric

El ocaso de una era: Luka Modric y su futuro incierto en el Real Madrid. Últimamente no está disfrutando de muchos minutos en el terreno de juego. Está claro que para Ancelotti, Modric no es imprescindible

Luka Modric ha demostrado durante sus 11 temporadas con la camiseta merengue que es un jugador clave para el modo de juego de su equipo. Ha estado presente en la Décima, en las tres Champions consecutivas y en la Decimocuarta. Su palmarés con el club blanco es de envidiar, lo ha ganado todo. Ha conseguido instalarse junto con Toni Kroos y Casemiro en el mediocampo blanco. Ha sido titular indiscutible con todos los entrenadores que han pasado por el Madrid en su estancia en la capital española. El legado que ha dejado este jugador es imborrable. De igual modo ha hecho en su selección, Croacia, convirtiéndose probablemente en el mejor jugador de la historia del país y llevando a la selección a lo más alto de Europa y del mundo. 

Modric ya no rinde como antes
Kroos, Casemiro y Modric celebran su quinta Champions. Fuente: Diario Marca

En este momento Luka está pasando por un momento complicado de su carrera. Ancelotti no confía en el tanto como antes. Los años le están pasando factura y es evidente que ya no puede rendir como lo hacía hace varias temporadas. En primer lugar, el físico. Ya no puede jugar un partido completo de 90 minutos, sobre todo ahora que el fútbol se está convirtiendo en un deporte muy físico. Por otro lado, el rejuvenecimiento del Real Madrid está siendo muy eficaz y hay que dar paso a jugadores más jóvenes que puedan rendir mejor en el campo. Está claro que poco a poco la figura del croata se hace más y más débil. Eso no quiere decir que cuando juega no rinda, de hecho los minutos que juega rinde como el que más, pero cada vez le cuesta más conseguir minutos para jugar. 

En los últimos dos partidos, no ha jugado ni un solo minuto.  En el partido contra Las Palmas, ni siquiera salió a calentar. Cuando le preguntaron a Ancelotti sobre esto, respondió: “Luka no ha calentado porque no lo pongo a ello si no estoy seguro de que va a jugar, tengo que respetarlo en este sentido”. Está claro que Carlo ya no cuenta con él como lo hacía hace años. Ha pasado a un segundo plano en el once titular merengue. Incluso Ceballos jugó antes que Luka en el partido contra Las Palmas. Esto encendió todas las alarmas en la prensa. Para Ancelotti, Modric ya no es imprescindible.

Modric ya no rinde como antes
Modric viendo el partido desde el baquillo. Fuente: Diario Marca

Todo esto ha provocado el surgimiento de rumores alrededor del jugador. En primer lugar se habla de su renovación. Parece cada vez más complicado que el mago croata renueve contrato a final de temporada. Modric no está muy contento con la situación por la que pasa, no le gusta la pérdida de protagonismo que está sufriendo. Cuando renovó contrato con el equipo merengue por un año más, le aseguraron que sus minutos dependerían directamente de su rendimiento y  está claro que esto no se está llevando a cabo por los directivos madridistas.

Por otro lado, según algunos medios, Arabia, que recordemos que hace pocos días fichó a Rakitic, amigo íntimo de Luka, está preparando una oferta para hacerse con las disposiciones de Modric, lo cual ya intentaron el verano pasado, pero se negó ya que su prioridad era el Real Madrid. En definitiva, parece muy complicado que Luka Modric continúe la temporada que viene en el club por el que lo ha dado todo durante 11 temporadas. Puede ser que esta sea la última temporada del croata en la capital o incluso la última temporada de su carrera. 

Autor: CarlosSC

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.