Da igual la pelota

Diario deportivo

Home » El poderoso equipo del Stade Rennes

El poderoso equipo del Stade Rennes

3 minutos de lectura
El poderoso equipo del Stade Rennes

Rennes' players pose for a group photograph before the UEFA Europa League group B football match between Fenerbahce SK and Stade Rennais FC at the Ulker stadium, in Istanbul on October 27, 2022. (Photo by OZAN KOSE / AFP) (Photo by OZAN KOSE/AFP via Getty Images)

Hoy en este artículo comentaremos cómo es el auténtico equipazo del Stade de Rennes.

Para ponernos en contexto, tenemos que explicar primero la situación del club. El Rennes es un club modesto que no suele estar en la zona alta de la clasificación, pero en 2020, con jugadores como Camavinga o Raphinha se consiguieron clasificar a Champions después de muchos años. Desde ahí el club ha pegado un salto de calidad, sobre todo en los jugadores.

 

Su plantilla es de un altísimo nivel, y cuentan con un entrenador excelente: Bruno Genesio. Desde su llegada de hace más de un año, ha disputado 77 partidos, en los que tan sólo ha perdido 19.

 

Su juego se basa mucho en buscar a los extremos para que entren por dentro, y sus dos extremos principales, Martín Terrier y Benjamín Bourigeaud lo realizan a la perfección. Terrier es un jugador más ofensivo, y es el máximo goleador del equipo con 10 goles y 3 asistencias en lo que va de temporada. En cambio , Bourigeaud juega más por el mediocampo y ya lleva cinco pases de gol en lo que va de curso. Y en el banquillo no se quedan cortos, con un Jeremy Doku, que pese a estar en un bajo nivel de forma sigue siendo un crack, y el eléctrico Kamaldeen Sulemana. El killer del equipo es un recién llegado : Amine Gouiri. El francés se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del club ( 28 millones de euros). Y esta demostrando que merece serlo, y ha participado directamente en 14 goles está temporada además de participar mucho y bajar a recibir para ayudar al equipo. El otro delantero que acompaña a Gouiri es Kalimuendo, un joven canterano del PSG. Aún haber jugado tan sólo 6 partidos de titular ya lleva 3 goles. Tremendo.

 

Retrasando un poco la posición nos encontramos el doble pivote, que está compuesto primeramente por Lovro Majer. El croata se ha convertido en una pieza clave para Bruno Genesio y está disputando la mayoría de partidos. Después tenemos a Santamaría, que lo había jugado todo hasta su lesión de tobillo. Su puesto lo ocupa principalmente Xeka, que llegó libre en septiembre al equipo tras no renovar con el Lille.


La defensa del Rennes es la cuarta menos goleada de la liga, y en gran parte es gracias a sus maravillosos centrales. Uno de ellos es el belga Arthur Theate, que lidera la defensa con su carácter. Se podría decir que es el capitán sin brazalete, debido a su carácter y que ha disputado el 100% de los minutos está temporada. Por otro lado vemos a Joe Rodon, central galés cedido por el Tottenham. En el carril izquierdo nos encontramos a uno de los mejores laterales de la Ligue 1, Adrien Truffert. El francés es un lateral muy ofensivo, y ya lleva 5 asistencias en lo que va de curso. Otro lateral muy ofensivo es Hamari Traoré, el capitán, que ocupa el lateral derecho. Lleva 6 temporadas en el club y se lo conoce a la perfección. Además tiene una velocidad y una resistencia envidiable. Pero tiene a Lorenz Assignon apretándole para hacerse con el puesto titular. En la portería tenemos a un experimentado Steve Mandanda, que está rindiendo a un nivelazo. Es de los porteros menos goleados y tan sólo ha encajado 8 goles en 10 partidos y dejar la portería a cero en tres ocasiones en Ligue 1.
Sin estos jugadores no sería posible sin ninguno de estos cracks, que están contribuyendo a que el Stade Rennes vaya 3º en la clasificación y ya se haya clasificado para las eliminatorias de la Europa League.

Y así es el auténtico equipazo del Stade de Rennes.

Síganme en @hugoalmendros en Twitter e Instagram y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *