Home » El prometedor inicio del Olympique de Marsella

El prometedor inicio del Olympique de Marsella

El Olympique de Marsella está formando un equipo repleto de grandes jugadores y sin duda ha sabido aprovechar este mercado de fichajes.

¿Cómo les fue en la anterior campaña?
El equipo marsellés la temporada pasada hizo una gran campaña, consiguiendo la segunda plaza en Ligue 1 y llegando a semifinales de la UEFA Conference League, dónde fueron derrotados por el Feyenoord en un resultado global de 3-2 a favor de los holandeses. Los jugadores clave del Marsella fueron Guendouzi, Saliba , Payet y Gerson.

¿Que jugadores han vendido?
Los franceses se han renovado al completo, vendiendo a algunos jugadores que se tenían que ir.
Los jugadores más destacados que han abandonado el club son:

Luna Peres : el defensa ha decidido empezar una nueva en Turquía de la mano del Fenerbache, que ha desembolsado 5 millones para hacerse con el jugador.

Steve Mandanda : el campeón del mundo se ha ido libre del club rumbo al Stade de Rennais, dejando así libre la portería a Ruben Blanco o a Pau López y rejuveneciendola un poco.

Boubacar Kamara : el pivote ha decidido no renovar con los marselleses y se ha ido al Aston Villa de Steven Gerrard a por nuevos retos.

También jugadores cómo William Saliba, vuelven a sus respectivos clubes debido a una cesión.

¿Qué nuevos fichajes han llegado a Marsella ?

El Olympique ha realizado la increíble cifra de 13 fichajes, entre los cuáles destacan :
Alexis Sánchez: el chileno viene de una notable etapa en el Inter de Milán, tras anotar 20 goles y dar 23 asistencias en dos temporadas. Viene a coste cero y puede ser el delantero referencia está temporada del club.

Jordan Veretout : el mediocampista francés es un jugador con una gran calidad técnica. Viene de ser una pieza importante en la Roma de Mourinho, que se hizo con la primera Conference League de la historia.

Rubén Blanco: el español llega cedido procedente del Celta. Ha sido titular en estas últimas temporadas con el club gallego y ha demostrado ser un portero de garantías. También le luchará el puesto de titular al catalán Pau López.

Luis Suárez: el colombiano llega procedente del recién descendido Granada, por la cantidad de 10 millones de euros. El delantero es un jugador ágil, rápido y con una gran capacidad para abrir espacios.

Jonathan Clauss : el mejor lateral derecho de la Ligue 1 las dos pasadas temporadas ha escogido al Marsella como su nuevo club. Era el jugador estrella del Lens y la anterior temporada fue clave para que dicho equipo alcanzara Europa. Sin duda un gran fichaje.

Nuno Tavares : tras no contar con minutos en el Arsenal, debido a que el puesto de lateral izquierdo estaba ocupado por Kieran Tierney, el club londinense ha decidido cederlo al equipo francés.

Chancel Mbemba : tras ganar la liga portuguesa con el Porto, el defensa central ha iniciado un nuevo periodo en su carrera en el Olympique. Es un defensor grande y con un gran poder aéreo, debido a su gran físico potente. Fue uno de los mejores jugadores del Porto el año pasado, y para llegar a coste cero es un fichajazo.

También han firmado a jugadores que jugaron en el club la campaña pasada pero pertenecían a otros clubes, como Guendouzi, Pau López, Ünder y Milik.

¿Cómo podría quedar el once inicial del   Marsella ?

Formación: 4-2-3-1

Pau López

Nuno Tavares- Caleta-Car -Mbemba -Clauss

Guendouzi -Veretout

Gerson – Payet – Ünder

Alexis Sánchez


El Olympique de Marsella está formando un equipo repleto de grandes jugadores y sin duda ha sabido aprovechar este mercado de fichajes.

Síganme en @hugoalmendros en Twitter y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.