El Real Madrid se ha proclamado campeón de Liga al vencer en su estadio al RCD Espanyol por 4 goles a 0. Los blancos solo necesitaban 1 punto para ganar el campeonato. Ganan así su 35ª Liga, a falta de 4 jornadas para acabar la competición. El 2º clasificado, el Sevilla FC, se encuentra a 17 puntos.
El Madrid únicamente necesitaba 1 punto y no falló. Salió con un equipo con muchas novedades, sobre todo pensando en la vuelta contra el Manchester City este miércoles.
Ritmo tranquilo y doblete de Rodrygo
Tras el saque de honor de Rafael Nadal, y el minuto de silencio por el fallecido Freddy Rincón, comenzó el partido. Empezó el partido tranquilo, sin mucho ritmo. Mariano mandó al palo un cabezazo a la salida de un córner. En el minuto 32′, abrió el marcador Rodrygo. Jugada por la izquierda entre Marcelo y Rodrygo, que acabó con un disparo colocado y raso para batir a Diego López.

Rodrygo y Marcelo, los protagonistas del 1-0. | Fuente: Twitter @RealMadrid
A falta de dos minutos para el descanso, el propio Rodrygo hacía el segundo, tras una recuperación de Mariano. Rodrygo encaraba, fintaba, y engañaba a Diego López. El 2-0 antes del descanso, y el Bernabéu ya celebraba el título.
Buen juego, goles y fiesta en Madrid
Ya en la segunda parte, al poco de volver de vestuarios, una contra conducida por Camavinga acababa con el gol de Asensio. Definió muy bien el mallorquín, y dejaba sentenciado así el partido. Minuto 53′, 3-0 para el Madrid. Metía al poco Isco, pero el VAR anulaba el gol por fuera de juego de Rodrygo, que estorbaba al portero. Ancelotti quiso dar minutos a los que no suelen tenerlos, e hizo debutar a Gila, central de la cantera. También salieron Vini y Benzema, para jugar los últimos minutos. Era precisamente el francés el que hacía el 4º, a pase del propio Vini, en el 80′, tras una contra iniciada por Isco.

Marco Asensio hizo el tercero para el Madrid. | Fuente: Twitter @RealMadrid
Terminaría así el partido, y el Madrid se convertía en campeón de Liga tras ganar 4-0 al Espanyol.
Ficha técnica:
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Vallejo, Casemiro, Marcelo; Camavinga, Ceballos, Modric; Asensio, Mariano y Rodrygo.
Espanyol:Diego López; Aleix Vidal, Calero, Sergi Gómez, Cabrera, Melendo; Vilhena, Yangel, Darder; Puado y De Tomás.
Tarjetas: Mariano (41′, Amarilla), Casemiro (46′, Amarilla)
Árbitro: José Luis Munuera Montero (Andaluz).
Sala VOR: Alejandro Hernández Hernández (Canario).