Da igual la pelota

Diario deportivo

Home » El Salto del Caballo es un fortín (2-0)

El Salto del Caballo es un fortín (2-0)

4 minutos de lectura

Cristo resuelve con un doblete un partido vital para el CD Toledo.

Después del sufrido punto conseguido en el complicado campo del CD Azuqueca, que perfectamente podría haber acabado en debacle si no hubiera sido por la actuación magistral de Yelco Ramos, el CD Toledo recibía en su propio estadio al Club Polideportivo Villarrobledo, en una mañana soleada pero con frío invernal. Mamau, Jalid y Escudero eran las bajas destacadas del equipo capitalino.

Carlos Gómez sacó el once habitual de las últimas jornadas, con la novedad de la vuelta a la titularidad de Angelito y Varo. Una vez más, Cristo y Álex García figuraban en la delantera. Por parte albaceteña, pocos cambios hubo respecto a su anterior choque liguero, curiosamente en el banquillo, José Luis Fuentes tan solo podía contar con cuatro futbolistas, incluyendo al segundo portero.

Arrancó algo mejor el rival, tardó poco Biho en poner el miedo sobre el área verde tras sacarse un centro que sobrevoló a la zaga local. No obstante, el balón salió despejado por Fontanello. Segundos más tarde, Angelito vio espacios y logró ejecutar el primer acercamiento toledano de la mañana, terminó en nada, porque finalmente no encontró a Cristo.

La pelota la controlaba más el Villarrobledo, mientras que el Toledo (bien plantado) esperaba con ansias para robar en el centro del campo y así poder transformar el contragolpe. Sin duda alguna, el refuerzo que mejor le está viniendo al conjunto de la ciudad imperial es el de Rodri, jugador más que contrastado en 3 RFEF, uno de esos caramelitos que a todo equipo le gustaría tener en sus filas. Estaba volviendo a ser fundamental a la hora de filtrar pases.

Pasaba muy poco en el partido correspondiente a la jornada 22 de campeonato, los visitantes intimidaban con centros laterales y el CD Toledo de vez en cuando montaba alguna que otra contra. Ya en el ecuador, Iván Bueno dispuso de un remate que se marchó alto, para nada consiguió intimidar a Nacho. Las gradas del Salto del Caballo comenzaban a cansarse de lo poco que mostraban ambos equipos. Pero esto es fútbol y cuando menos parece, el gol termina llegando.

Fue justo en el 30′ cuando el CD Toledo logró abrir la lata, gracias a un pase antológico de Rodri que desestabilizó a la zaga rojilla, el esférico le cayó a Iván Bueno delante de la portería, éste no dudo en dejársela a su socio Cristo para materializar el primero (1-0). Hasta el pitido final de la primera mitad tampoco se vieron demasiadas jugadas claras, los verdes aguantaron el valioso resultado ante el Polideportivo Villarrobledo que ni mucho menos puso a prueba a Yelco Ramos.

Imagen
Foto inicial del CD Toledo antes del encuentro | Fuente: CD Toledo

Sin cambios comenzaría la segunda parte en el Salto del Caballo. El paso por vestuarios le vino de maravillas al Club Deportivo Toledo, pues tras la reanudación pudo haberse agrandado la herida del CP Villarrobledo debido a un error monumental de Nacho, el guardameta regaló en salida de balón la pelota a Rodri, podría haber llegado el 2-0, pero Biho fue inteligente y lo paró con falta cuando el toledano ya pisaba la línea del área.

No quedó ahí, ya que en el 52′, Cristo encontró el hueco para efectuar un centro teledirigido a Iván Bueno, el ex del Sanse remató potente y la pelota se marchó fuera. El conjunto capitalino era superior y estaba teniendo ocasiones para resolver el partido. José Luis Fuentes no esperó más para introducir su primer cambio, entraría Calero por Mellado.

Surtió efecto el cambio, pues la entidad rojilla tuvo la oportunidad de igualar la contienda gracias a un disparo de Serrano que sacó en última instancia Fontanello. Ahí había estado la más clara del CP Polideportivo hasta el momento. Sin embargo, después de aquella acción, de nuevo el CD Toledo se sumó al ataque en busca del segundo tanto. Y terminó llegando en el 69′, fruto de una falta directa lanzada por Cristo que tocó el fondo de las redes. Golazo. Cabe destacar que la falta la había cometido Schmitt, de hecho, le costó la roja por parar la contra con la mano.

Ya con el resultado resuelto, Carlos Gómez dio entrada a varios de sus futbolistas, como es el caso de Borja, Chabo, Yeray, Arribas y Adri (debutante), evidentemente en ventanas diferentes. Ahora el partido lo tenía controlado la entidad verdiblanca. Aunque pudo poner el 3-0 en algún que otro acercamiento venenoso. Se añadieron tres pero el luminoso no se movió. Por lo que el CD Toledo suma un nuevo triunfo vital para alejarse de los puestos de abajo.

FICHA TÉCNICA:

CD TOLEDO: Yelco, Carlos Moreno, Kupen (Yeray, minuto 76), Fontanello, Varo, Rodri, Segado, Iván Bueno (Arribas, minuto 83), Angelito (Chabo, minuto 76), Álex García (Borja, minuto 70) y Cristo (Adri, minuto 83).

CP VILLARROBLEDO: Nacho, Schmitt, Cifu, Didier, Miguel, Biho (Lillo, minuto 75), Valverde, Collado, Alfonso de la Cruz, Mellado (Calero, minuto 54) y De la Morena (Michel, minuto 75).

TARJETAS: Mellado (amarilla, 12′), Collado (amarilla, 42′), Biho (amarilla, 48′), Rodri (amarilla, 58′), Schmitt (roja, 68′), Iván Bueno (amarilla, 78′).

GOLES: Cristo. 1-0 (minuto 30). Cristo. 2-0 (minuto 69).

Autor: Mario Peñalver López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *