Home » El Spartak de Moscú expulsado de la Europa League

El Spartak de Moscú expulsado de la Europa League

Según adelanta el diario alemán BILD, la UEFA habría tomado la decisión de expulsar de la Europa League al Spartak de Moscú debido al conflicto existente entre Rusia y Ucrania. Su rival, el RB Leipzig, verdugo de la Real Sociedad en la ronda anterior, pasaría directamente a cuartos de final, sin necesidad de disputar los dos partidos que le deberían enfrentar al Spartak, que estaban programados para el 10 y el 17 de marzo.

Esta decisión habría sido tomada por la UEFA después de que, tal y como anunciara el conjunto alemán este fin de semana, se encontrasen en «conversaciones intensas» con el organismo europeo para ver cómo proceder en la eliminatoria contra el Spartak.

Jugadores del Spartak cabizbajos tras la derrota por 0-2 frente al CSKA | Fuente: ABC

Ayer anunció la UEFA que a Rusia no se le permitiría disputar los partidos en su propio territorio, pero sí en campo neutral. Por ello, los dirigentes del Spartak valoraron disputar el encuentro frente al Leipzig en Ereván (Armenia) o Bakú (Azerbaiyán), aunque finalmente se ha desestimado esta posibilidad y todo apunta a que serán expulsados de la competición.

También se habría decidido tomar las mismas acciones por parte de la UEFA contra la selección femenina de Rusia, que tenía previsto disputar la Eurocopa en julio en Gran Bretaña. Según la agencia AFP, serían excluidas y no podrían disputarla. Y la misma suerte podrían correr los tres equipos rusos presentes en la Euroliga de baloncesto: CSKA de Moscú, UNICS Kazán y Zenit de San Petersburgo, así como el Lokomotiv Kubán de la Eurocup. En ambas competiciones se estará atento a la evolución del conflicto que, en caso de no ser favorable, supondrá la anulación de todos los partidos contra estos conjuntos y una nueva configuración de la clasificación.

Autor: Mike Córcoles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.