Da igual la pelota

Diario deportivo

Home » El Toledo paga duro los errores (3-1)

El Toledo paga duro los errores (3-1)

5 minutos de lectura

Una segunda parte caótica de los verdes propicia una nueva derrota fuera de casa.

Los recién llegados Rodri (viejo conocido) y Yelco salieron de la partida en un once con algún que otro cambio respecto al último encuentro en liga ante el CD Tarancón, otro en hacer lo mismo fue el albaceteño, Carlos Moreno. La alineación no dejaba nada en el tintero, pues lo que estaba en juego era de aupa, ni más ni menos que salir del descenso a Preferente. José Luis Encinar hizo lo mismo, poniendo toda la carne posible en el asador. A pesar de que la situación clasificatoria entre ambos conjuntos sea muy diferente, no dejaba de ser un duelo entre dos miuras del Grupo XVIII de la 3 RFEF, por ello, el partido prometía.

Solo faltaba la duda de la posición que iban a ocupar Mario Gómez y Fontanello, el primero se colocó como central acompañando a Kupen, mientras que el argentino jugó de mediocentro defensivo. Comenzó el encuentro con un Iván Bueno eléctrico por banda izquierda, de hecho, la última vez que visitó este mismo estadio consiguió vencer por 1-6 con los verdiblancos.

Por el contrario, el CD Quintanar sabía que por bandas podía hacer daño, sobre todo mediante centros laterales que supo de buena manera contrarrestar el conjunto de Carlos Gómez, uno de los artífices para ello estaba siendo el nuevo guardameta, Yelco Ramos, muy seguro atrás. El primer remate de los locales fue a botas de Marcos, sin embargo, se marchó fuera.

Otro que entraba bastante en escena era Rodri, justo un perfil de jugador que llevaba meses pidiendo la parroquia toledana, pues es un jugador capaz de filtrar pases que descolocan defensas, y eso mismo hizo en la tarde de hoy. Además, consiguió robar balones en campo rival fruto de una gran presión alta. El juego de ambos conjuntos entró en una etapa de balones rifados, ninguno quería asumir riegos que supusieran contras instantáneas, pero en ello estuvo mejor colocado el Toledo, gracias a un Fontanello que recuperaba casi todo lo que pasaba por su zona, eso sí, a la hora de entregar balones le faltaba algo de calibre.

Pasaban los minutos y poco a poco el CD Toledo se alzaba sobre el rival, con acometidas por banda de Angelito y sobre todo Iván Bueno, también aparecía en la zona de tres cuartos el recién llegado, Rodri, sin duda alguna, de los mejores de la primera mitad. El gol de los capitalinos era cuestión de tiempo, ya que avisaba constantemente. Hasta que en el 36´, Angelito abrió la lata con una volea inapelable e imposible de anular por César, la asistencia la firmó Fontanello gracias a un esférico picado. Más tarde, el propio goleador tuvo cerca el segundo tanto.

Los pupilos de Carlos Gómez se estaban caracterizando por hacer desaparecer a los jugadores de ataque del Quintanar, entre ellos, Megías o Kain. Sin embargo, ante este tipo de rivales cualquier despiste puede propiciar el gol, y así se dio, pues Megías empató el choque a dos minutos del descanso, y como no, de cabeza. Con esto sonaba el pitido que indicaba la finalización del primer tramo, los verdes fueron superiores pero un despiste les salió muy caro.

Si durante los primeros cuarenta y cinco, los atacantes conquenses apenas entraron en escena, en la segunda fue totalmente al contrario, ya que los visitantes no estuvieron tan pendientes de ellos y lo pagaron con dos goles en menos de seis minutos. El primero tuvo como involucrado a Kupen, pues tras despejar un centro de Fran Minaya, colocó el cuero dentro de la portería.

Posteriormente, llegó el 3-1 a manos de Kain, la secuencia fue la siguiente: carrera de Mazzocchi en la que obtuvo recompensa después de despacharse a Carlos Moreno y Kupen, para culminar, le dejó un pase de gol a sus compañero Kain, éste no perdonó y el tercero era ya una dura realidad para el Club Deportivo Toledo. Peor arranque imposible…

El golpe había sido durísimo para la escuadra capitalina, vio como en un instante, el marcador lucía un resultado abultado por los méritos del primer tiempo. A pesar de ello, no le quedaba otra que intentar recortar distancias como fuera, por aire, mar y tierra. Así que, ingresaron al césped Chabo, Fuentes, Camacho y Segado (en diferentes ventanas de cambio), ya con toda la carne posible en el asador, el CD Toledo gozó de algún que otro acercamiento.

Las acciones claras escaseaban, Iván Bueno probó desde lejos, del mismo modo, Fuentes remató de cabeza. Solo quedaba la opción del balón parado, para que jugadores como Fontanello o Cristo se alzaran entre la multitud. Sin embargo, no llegaban balones claros de tanto. Por el contrario, al estar abierto en duelo, los de José Luis Encinar pudieron agrandar la herida.

Cerca del 85´, entró al verde un viejo conocido del equipo verde, como es Mansour, tuvo algún que otro remate con la testa para incomodar a Yelco Ramos. Hasta el final del encuentro, se jugó muy poco, muchos parones y destacaba la frustración de los verdiblancos por una jornada más en vano. Cabe destacar que el CD Toledo, en lo que va de campaña tan solo ha sumado un punto fuera de casa, por ello, la clasificación habla por sí misma.

La dura realidad es que el conjunto toledano seguirá un semana más dentro del pozo de la 3 RFEF, a tres de la salvación que la marca La Solana. En la próxima jornada, el Villarrubia se dará cita en el Salto del Caballo. Por otra parte, el CD Quintanar del Rey se coloca tercero a un punto del líder. De nuevo, mal sabor de boca para los verdes.

FICHA TÉCNICA:

CD QUINTANAR DEL REY: Rozalén, Marcos Recuenco, Emilio Nuñez, Antonio Cuenca, Megías (Mansour, minuto 85), Kain, Kike (Eloy, minuto 68), Fran Minaya, Ramón Blazquez, Mazzocchi y Fernando Navarro.

CD TOLEDO: Yelco, Mario Gómez (Camacho, minuto 77), Kupen (Fuentes, minuto 67), Varo (Chabo, minuto 60), Carlos Moreno, Fontanello, Rodri, Escudero, Iván Bueno (Segado, minuto 77), Angelito y Cristo.

ÁRBITRO: Rodri (amarilla, 17´), Marcos (amarilla, 65´), Iván Bueno (amarilla, 72´), Chabo (amarilla, 91´) y Carlos Moreno (amarilla, 94´).

GOLES: 0-1. Angelito (minuto, 36). 1-1. Megías (minuto, 43). 2-1. Kupen (minuto, 54). 3-1. Kain (minuto, 60).

Autor: Mario Peñalver López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *