Los verdes suman tres puntos sufridos para salir del descenso.
Día D, hora H. Así se presentaba la jornada número 18 para el CD Toledo, un encuentro de vida o muerte para salir de los puestos de descenso a Primera Autonómica Preferente. El rival llegaba al Salto del Caballo con un bagaje de once partidos sin conocer la derrota, además, de ser un equipo al cual hacerlo goles sale caro.
La mañana en la capital regional prometía, las gradas lucía de buen ambiente. Carlos Gómez optó por un once parecido al de la semana pasada en el San Marcos: la gran novedad estaba en que Iván Bueno no partía de inicio mientras que Camacho volvía después de varias semanas a la titularidad. Otro cambio fue el de Chabo, jugador que en la jornada anterior entró como revulsivo, de hecho en el día de hoy jugó en la posición en la que más disfruta, es decir, como extremo. Los de Miguel Aroca salían con una escuadra reconocible, con futbolistas con pasado verde como es el caso de Alex Pérez o Jaime Hoyuela.
El encuentro arrancó con una oportunidad de gol para el nueve del CD Toledo, Cristo picó un esférico a veinte metros de la portería de Adri Real, a pesar de ello, el balón se marchó alto. Antes del encuentro se preveía que el Villarrubia fuera el protagonista de la pelota, y así fue, el eje sería el ex del conjunto imperial, Jaime Hoyuela. Repartía juego y ponía en vilo a la zaga toledana. Antes del primer cuarto de hora, llegó el primer contratiempo para los de Carlos Gómez, ya que Escudero se tuvo que retirar por unas molestias en la rodilla derecha, entró por él Segado.
La temática del Toledo era la de entregar balones a Cristo, el artífice para dar ese último pase fue Camacho, sin embargo, en muchas de las ocasiones, el de Ocaña partía en fuera de juego. En el 17´, le anularon un gol por lo mismo. Por parte visitante, las ocasiones escaseaban, sí conseguían pisar campo rival pero no terminaban de terminar la jugada, por lo que Yelco estaba viviendo tranquilo en su meta. Más tarde, Angelito pudo abrir la lata gracias a un chut que terminó por fuera, eso sí, se encontraba algo escorado. Cabe destacar que había sido una contra de manual, llevada a cabo por Camacho y terminada por el ex del Torrijos. Sin embargo, los uy en las gradas apenas se escuchaban.
Minuto después, a falta de un cuarto para el final, el CD Toledo gozó de otro contragolpe, esta vez le firmó Cristo, sin embargo, a la hora del centro no obtuvo buena respuesta, pues lo anuló la zaga ciudadrealeña. Anteriormente, el Formac Villarrubia tuvo algún que otro saque de banda por parte Carlos García, éste hace que sean prácticamente saques de esquina por la fuerza que le imprime a la bola. Solo se pudieron avistar algún que otro chut desde fuera del área. De esta manera dio fin la primera mitad, con pocas ocasiones y la sensación de que el Villarrubia no enseño su poderío en ataque.
Cristo lleva a cabo una contra durante la primera mitad | Fuente: Laura Pérez.
Comenzó la segunda mitad sin cambios en ninguna de las filas, arrancaron enchufados los dos conjuntos, todo aquello que no se vio en el primer tramo se dio al inicio de esta. Tanto es así que el CD Toledo consiguió materializar el 1-0, fue a manos del Fontanello, el argentino remató a placer dentro del área chica un balón centrado por Varo. Éxtasis en las gradas.
Segundos después del primer tanto, Chabo pudo agrandar la herida tras un centro de Angelito, para penas verdes, el disparo tocó en el palo izquierdo de Adri Real. El encuentro entró en estado fulgurante, pues David Barca remató de cabeza a asistencia de Alex Pérez, afortunadamente, lo repelió Yelco. A continuación, de nuevo el Villarrubia daba la sensación de crear más peligro en área local. No obstante, el duelo estaba abierto, quién tuviera más acierto en los últimos metros se llevaría la recompensa.
La mañana dejó a un segundo lesionado en la escuadra verdiblanca, ahora fue Fontanello el dolido, él solo se hizo daño en el tobillo, todo hace indicar a qué será un esguince. Debido a ello, el técnico albaceteño decidió introducir un doble cambio: Fontanello por Yeray mientras que Iván Bueno ingresaba al verde en sustitución de Angelito. Del mismo modo, el conjunto azulón dio entrada a dos nuevos jugadores, pues se necesitaba de piernas frescas para igualar la contienda.
Tras los cambios, el dibujo de los verdes quedaba así: Carlos Moreno pasaba a ocupar la posición de central y Yeray la de lateral. Las internadas del equipo de Miguel Aroca empezaban a ser constantes, de hecho, Alex Pérez gozó de un chut de cabeza a boca de gol, la atajó a primera instancia el bueno de Yelco Ramos.
Entraron más futbolistas por parte de ambos equipos. En el Toledo saltó al campo Miguel Fuentes para hacer la labor de aguantar la pelota junto con Cristo. Tocaba sufrir y de lo lindo para los de Carlos Gómez, el Villarrubia ya no tenía nada que perder y sí mucho que ganar. En ese tramo de llegadas visitantes, Kupen estaba de manera imperial, despejando todo aquello que le venía, además, Yelco demostró veteranía. García Carpintero añadió cinco, sin embargo, se alargó hasta el 98. Con esta victoria, el CD Toledo sale provisionalmente del descenso a expensas del resultado de La Solana de esta tarde.
Chabo en una pugna durante la segunda mitad | Fuente: Laura Pérez.
FICHA TÉCNICA:
CD TOLEDO: Yelco, Carlos Moreno, Kupen, Fontanello (Yeray, minuto 63), Varo, Rodri, Escudero (Segado, minuto 9), Camacho, Chabo (Fuentes, minuto 83), Angelito (Iván Bueno, minuto 63) y Cristo.
VILLARRUBIA CF: Adri Real, Kerkich, Vera (Pablo Cantal, minuto 81), Jaime Hoyuela (Socorro, minuto 73), David Barca (Javi Feria, minuto 61), Roy (Casi, minuto 61), Yemoh, Alex Pérez (Julio Insa, minuto 81), Alex Díez, Marañón y Carlos García.
TARJETAS: Cristo (amarilla, 16´), Varo (amarilla, 26´), Rodri (amarilla, 81´).
GOLES: Fontanello. 1-0 (minuto 47).
Autor: Mario Peñalver López