Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » El Toledo saca un punto por la mínima (2-2)

El Toledo saca un punto por la mínima (2-2)

4 minutos de lectura

Derbi sufrido que deja a los verdes cerca del descenso. Yelco salvó a los suyos.

Este deporte es así de curioso, tanto que el conjunto verde viajaba al Mateo Zarra para enfrentarse al filial talaverano en un derbi siempre apetitoso. La pieza clave del CD Toledo es su afición, pues a pesar de la mala situación deportiva, no dejaron solo a su equipo. Más de un centenar de toledanos vieron in situ el encuentro. Se veía un gran ambiente. Era una nueva final para la escuadra de Carlos Gómez, por ello sacó el once habitual. Iván Bueno volvió a la titularidad al igual que Yeray.

Los primero minutos decantaban la balanza para el club visitante, sobre todo estaba encontrando a extremo madrileño, Iván Bueno, intentaba el desborde pero le costaba ejecutarlo. Además, el objetivo sería claro y conciso. Balón largo para los de arriba o poner centros venenosos. Eso mismo lo hacía Carlos Moreno desde el saque de banda. En el 7´, Camacho tuvo la oportunidad de ejecutar el primero gracias a un chut flojo de Cristo que acabó sobre la testa del ex del Getafe. Sin embargo, el esférico terminó por arriba de la meta blanquiazul.

Con el paso del tiempo, el choque iba poco a poco igualándose, el Talavera pisaba campo rival e incluso lograba rematar a puerta, pero para alegrías capitalinas, Yelco anuló bastantes balones que iban con gran intención. De hecho, cerca del ecuador, Alex Cerri se quedó a centímetros de abrir la lata. El CD Toledo sufría por la banda derecha, ya que Yeray no conseguía ser firme atrás.

Cuando el luminoso marcaba el minuto 32, el diez del Toledo gozó de una de las más claras hasta el momento, pues se quedó delante de la meta local y firmó un disparo potente pero defectuoso, y eso que estaba a bocajarro. Ahí había estado el 0-1. Tras el terrible fallo, el equipo de Carlos Fernández se vino arriba, poniendo en complicaciones a los verdes. Alex Cerri disparó dentro del área chica, sin embargo, lo paró Yelco, tras el despeje, Loukou remató al larguero.

Antes del descanso llegó la polémica, ya que en una pugna formada por Perdi, Rodri y Cerri la cosa terminó con castigo para el visitante. La secuencia fue la siguiente: Perdi despejó con la mala fortuna de que el cuero impactó en la cara de su compañero, segundos después Rodri dio la sensación de que pisó sin querer a Alex Cerri. Finalmente acabó con el jugador verdiblanco expulsado. No pasaron demasiadas cosas más hasta el descanso.

Carlos Gómez optó por introducir un doble cambio en sus filas. Iván Bueno y Camacho dejaban su puesto a Mamau y Chabo. Ambos sustituidos ni mucho menos disputaron una grata primera mitad. Ahora la superioridad llevaba nombre blanquiazul y tenía a Loukou como protagonista del encuentro. El africano no dejó de ser un cuchillo puntero por la zona de Yeray, en gran parte de los duelos de uno contra uno lograba poner en peligro al meta toledano.

Daba la sensación de que el gol iba a caer del lado local. Pero esto es fútbol y incluso lo menos probable termina ocurriendo, y así fue. Justo en ese momento de dominio talaverano, Angelito firmó una contra de manual, dejó atrás a un par de contrincantes y finalizó la jugada con un centro que acabó al fondo de las mallas. 0-1.

El Talavera CF efectuó un doble cambio a la hora de partido, y sí efectivamente le dieron un gran aliento. Tanto es así, que minutos después llegó el empate a pies de Carrilo, fruto de un centro raso de Leo. El gol supuso el duro golpe para el CD Toledo, pues Carrillo se sacó un disparo lejano de la chistera que entró a las redes. El Mateo Zarra se venía abajo.

El derbi se calentaba y los verdes sufrían. De hecho, el sacar algo positivo pintaba complicado. Sin embargo, en un acercamiento sin demasiado peligro, Cristo sacó un penalti algo dudoso. Aún así, el colegiado lo dictó sin dudar. El que lo lanzó fue Angelito para poner de nuevo las tablas en el marcador. Hubo un descuento largo en el cual los verdes terminaron con el agua al cuello para sumar un punto que no sirve para alejarse del descenso.

FICHA DEL PARTIDO

TALAVERA CF: Pepo, Pedroso, Marc, Borja (Dorado, 62´), Carillo, Leo, Perdi, Lokou, David Cerri, Clovis y Alex cerri (Alex Sánchez, 62´).

CD TOLEDO: Yelco; Varo (Fontanello, 85´), Kupen, Carlos Moreno (Varo, 63´), Yeray (Jalid, 85´); Segado, Camacho (Mamau, 45´, Arribas, 89´), Rodri; Angelito, Iván Bueno (Chabo, 45´) y Cristo.

TARJETAS: Rodri (roja, 42´), Angelito (amarilla, 90´), Segado (amarilla, 93´).

GOLES: 0-1  Angelito (65´). 1-1. Carrillo (78´). 2-1. Carrillo (85´). 2-2. Angelito (89´).

Autor: Mario Peñalver López

Síganme en Youtube (Mario Peñalver López) y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.