Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » El Toledo se descalabra (0-3)

El Toledo se descalabra (0-3)

5 minutos de lectura

Los verdes caen después de cinco meses en casa en un encuentro con fallos grotescos.

Después de varios meses sin partidos en horario vespertino, lo verdes volvían a ello, además, en el día del Niño Verdiblanco. De hecho, antes del encuentro, se hizo una fan zone en el anexo Paulino Lorenzo, el cual tuvo un gran éxito por la presencia de escolares, esto sí que crea afición, lo demás es tontería.

Para seguir con las costumbres, al saltar los jugadores al verde se repitió el himno a capela junto con un acompañamiento de bufandas al cielo, no se podía pedir más, el duelo lo tenía todo: ambiente, cosas en juego y dos equipos históricos del fútbol español. Como ya se sabe, la escuadra de la ciudad imperial ha tenido mala suerte con las lesiones, aunque, al fin y al cabo, conjuntos de este tipo son capaces de que no se noten en exceso. Con Rodri y Fontanello de vuelta, Carlos Gómez optó por eliminar el doble punta dejando de esta forma solo a Cristo en la posición de 9′, por lo demás, otros como Camacho o Iván Bueno retornaron al once inicial.

A pesar de que la Unión Balompédica Conquense llegara al Salto del Caballo con la flecha hacia bajo y sin conocer el triunfo desde hace semanas, era un duelo vital para reengancharse a la promoción. Por ello mismo, su mister Rober Gutíerrez salió con todo lo disponible, y con un viejo conocido como lo es Miguel Fuentes. Delantero que ni mucho menos cuajó en el ecosistema verdiblanco.

El ambiente inicial propició que los verdes saltaran algo más enchufados que el rival, tanto es así que, en la primera contra local, le anularon a Cristo el gol, estaba claramente en fuera de juego. Eso hizo alentar aún más a la afición. Sin embargo, a partir de ahí, el Conquense se quedó con la pelota ante la mirada de los capitalinos. Poco a poco, los blancos se acercaban al área de Yelco, y la mayoría de jugadas terminaron en centros laterales que hacían tener que intervenir al ex del Mar Menor.

Mientras, Iván Bueno acometía sus carreras típicas por banda, pero sin estragos para los de Cuenca. Cerca del ecuador de partido, Rodri firmó un saque de esquina que puso los uy en las gradas, ya que la pelota sobrepasó toda la dimensión del área sin remate alguno por parte verde. Justo cuando parecía que el Club Deportivo Toledo podía abrir la lata. llegó el varapalo. Pues en una salida de balón, Yelco se durmió y Fuentes que fue el más listo de la clase se la arrebató, se la dio a Chumilla y éste sin portero no perdonó. 0-1, minuto 20′.

El gol pintaba difícil de digerir, aún así, el cuadro de la capital no se vino abajo y montó más de una contra gracias a un Rodri que de forma paulatina tocaba más balón, por ahí pasaban las opciones del equipo local. Es un jugador que piensa mucho antes que sus compañeros. Ya adentrado el último cuarto de hora de la primera mitad, se pudieron contabilizar llegadas toledanas, pero ya saben… faltaba lucidez arriba, además, la zaga de Rober Gutiérrez se resistía a encajar. Con el 0-1 marcharon los protagonistas a vestuarios.

Imagen
Iván Bueno durante la primera mitad | CD Toledo

Los primeros 45′ del CD Toledo fueron muy planos, Carlos Gómez optó por introducir un doble cambio, en este caso entraban Chabo y Álex García en detrimento de Varo y Camacho, ahora Carlos Moreno pasaba a la posición de central, dejando su puesto a Chabo. Los verdes hacían el amago de generar peligro. Aunque, Raúl Bernabéu seguía intacto, estaba teniendo una tarde plácida.

A la hora de encuentro, Cristo ejecutó una falta directa a unos veinte metros de la portería, sin embargo, el balón culminó a unos centímetros por encima del meta conquense. Segundos después, Rober se decidió por meter a Coba en banda. El CD Toledo vivía de conspiraciones, pues intentaba el 1-1 pero no le daba. Cristo siempre se encontraba en fuera de juego. En el 66′, Chabo se hizo un lío ante Coba, el de blanco se la robó y al albaceteño no le quedó otra que no fuera derribarlo, y así fue. Propició que el colegiado no dudara en expulsarlo, ya que Coba se dirigía a puerta. Todo se le ponía en contra al Toledo.

Por si fuera poco, llegó otro descalabro a falta de quince para el final. Carlos Moreno cometió un pase comprometedor a su portero, y éste al despejar se encontró con Yuya de cara, por lo que el balón impactó en el japonés y terminó al fondo de las redes. El Salto del Caballo se quedó helado. Ya estaba todo perdido. El drama no quedaría ahí, con un Toledo muerto, acabó llegando el definitivo 0-3 mediante Cobo en el tiempo de descuento. Con esta derrota, el CD Toledo se queda en el décima posición a 8 por encima del descenso directo y a siete de un playoff que parece casi imposible de alcanzar.

FICHA TÉCNICA:

CD TOLEDO: Yelco, Jalid (Mario Gómez, minuto 68), Varo (Chabo, minuto 45), Fontanello, Carlos Moreno, Rodri, Borja García (Mamau, minuto 78), Camacho (Álex García, minuto 45), Angelito, Iván Bueno (Yeray, minuto 85) y Cristo.

UB CONQUENSE: Raúl Bernabéu, Sergio Rodríguez, Elian, Tomás Cruz (Ordoñez, minuto 72), Youssef (Coba, minuto 70′), Iván Rubio, Álvaro Chumilla (Serrano, minuto 72), Yuya, Miguel Fuentes, Iñaki Quereda y Luca.

TARJETAS: Iván Rubio (amarilla, 42′), Tomás Cruz (amarilla, 60′) y Rodri (amarilla, 63′).

GOLES: Chumilla. 0-1 (minuto 20). Yuya. 0-2 (minuto 73). Coba. 0-3 (minuto, 90′)

Autor: Mario Peñalver López

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.