El conjunto de Xavi Hernández acumula hasta once victorias en liga saldadas con 1-0 o la inversa.
El FC Barcelona tras su triunfo por la mínima ante Osasuna suma otros tres puntos con resultado ‘unocerista’, y ya van más de diez en LaLiga Santander en 33 jornadas disputadas. Lo que le hace ser el líder indiscutible de la competición doméstica, además, con larga distancia sobre sus rivales. La confirmación matemática del título es cuestión de tiempo.
Es cierto que hay un dato curioso en el recorrido de los blaugrana hasta ocupar la primera posición: son 11 victorias con resultado de 1-0 o 0-1, por la mínima y sufriendo. Algo que para la afición culé no es plato de buen gusto, pues el juego en la mayoría de los encuentros ni mucho menos está en acorde con lo que se le pide a uno de los mejores clubes del mundo.
Ese ‘unocerismo’ fue la temática más habitual del Barcelona en el arranque del año 2023, de hecho, cosechó tres triunfos consecutivos con ese marcador: Getafe (1-0), Real Sociedad (1-0) y Girona (0-1). Y frente a equipos de mayor calibre como el Atlético de Madrid (en la ida 0-1 y en la vuelta 1-0) entre otros.
A falta de cinco jornadas para el final liguero, los de Xavi no podrán alcanzar los 100 puntos, algo que muy pocos conjuntos han logrado conseguir en la historia. Aunque una de las motivaciones por parte catalana será la de finalizar la temporada lo más lejos posible del Real Madrid y alzar el trofeo cuanto antes. Está siendo una liga sufrida por Can Barça.
Autor: Mario Peñalver López
Síganme en Youtube (Mario Peñalver López) y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.