Home » El «Virus FIFA» ataca al Barcelona

El «Virus FIFA» ataca al Barcelona

El parón de selecciones es una fecha de alegría para los amantes del futbol de selecciones. Sin embargo, para los clubes se convierte en un suplicio cuando llegan malas noticias como lo son las lesiones. El «Virus FIFA» siempre está ahí y esta vez ha sido el Barcelona el más perjudicado. Tras la lesión de Koundé, ayer Depay y Frenkie De Jong también se retiraron con molestias de su partido con Paises Bajos.

El parte médico de Koundé ya ha salido a la luz. El defensa francés se lesionó al minuto 23´ en el partido contra Austria que acabaron ganando los galos por dos goles. Sufre una lesión en el bíceps femoral izquierdo y según SPORT el tiempo de baja ronda las 4 semanas. Jules se perderá los partidos inmediatamente posteriores al parón salvo sorpresa y es duda para varios compromisos importantes. Peligra tanto la segunda vuelta de la fase de grupos de la Liga de Campeones como el clásico del Santiago Bernabéu.

En el caso de los neerlandeses, Frenkie De Jong salió del terreno de juego en el descanso por unas molestias. Mientras que Depay se retiro después de un golpe en el minuto 50´. Aún no se sabe un tiempo estimado de baja para ambos pero salieron del campo por su propio pie, lo cual puede indicar  que se trata de solo un susto o en el peor de los casos tal vez tengan que parar. El partido acabó con la victoria de los Paises Bajos frente a la Polonia de Lewandowski, el único jugador culé que parece haberse salvado por el momento.

De los tres casos, el más preocupante sin duda es el de Koundé, no solo por el tiempo de baja sino por la importancia dentro del esquema de Xavi. Jules ha sido clave en los últimos partido y ha contribuido a fortalecer la defensa en gran medida. Los posibles sustitutos naturales son Sergi Roberto o Héctor Bellerín, aunque bien podría jugar Araujo de lateral y cualquiera de los otro defensas en su posición natural.

Autor: Adrián Arranz

Otro artículo de Da igual la pelota que puede interesarle: el nuevo talento del ajax

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.