Home » Elche 1-0 Villareal: Boyé frustra la racha del Villareal

Elche 1-0 Villareal: Boyé frustra la racha del Villareal

En el partido de la jornada 21 adelantado por la Copa del Rey entre el Elche y el Villareal, los locales conservaron los puntos en su feudo tras un gol del hoy revulsivo Lucas Boyé.

Un partido atascado en el mediocampo, donde el Villarreal no se encontraba cómodo con la buena presión del Elche, que no renunciaba a la pelota y que también proponía en el encuentro, un partido marcado por las faltas e interrupciones. Elche y Villarreal tuvieron varias llegadas a área rival pero sin conseguir concretar o disparando desviadamente, por lo cual nos fuimos al descanso con 0-0 en el marcador y sin grandes ocasiones de gol.

Al minuto 58 Edgar Badía salvó al Elche con una parada a Yeremi Pino, el cual consiguió rematar estirando la bota. Minutos después Yeremi malogró otra ocasión, esta vez Gerard Moreno le ponía un balón largo para quedarse cara a cara con Edgar, pero se lió y al intentar recortar el central despejó a córner.

Lucas Boyé, que entró en el minuto 65, abrió la lata en el minuto 78 tras una combinación por la izquierda que acabó en un disparo potente de Boyé a pase de Gumbau, en el que Rulli podría haber hecho más.

Boyé le da tres puntos de oro al Elche ante el Villarreal
Lucas Boyé batiendo a Gerónimo Rulli | Fuente: Mundo Deportivo.

Hubo una posible mano en contra del Elche tras lanzar Parejo un saque de esquina, pero el árbitro no la sancionó al estar el brazo en posición natural y ser involuntaria. El Villarreal se desesperaba y buscaba el empate, pero el juego tenía muchas interrupciones por parte del Elche, fruto de la poca paciencia del submarino amarillo. El partido acabó con varias amarillas fruto de una pequeña tangana. 

Finalmente el Martínez Valero celebró una importantísima victoria del Elche para situarse a 5 puntos del descenso y frenar la buena dinámica que llevaba el Villarreal.

FICHA TÉCNICA:

Villarreal Club de Fútbol S.A.D.: Rulli, Foyth (M. Gaspar 75´), Raúl Albiol, Pau Torres, Estupiñán (A. Pedraza 75´), Yeremy Pino, Parejo (V.Iborra 85´), Capoue, Alberto Moreno (Raba 85´), Gerard Moreno y Moi Gómez (N. Jackson 75´).

Elche Club de Fútbol S.A.D.: Édgar Badía; Barragán, Roco, D. González, Mojica; Tete Morente (Josan 76´), Mascarell, Gumbau (I. Marcone 84´), Pere Milla; Carrillo y Lucas Pérez (L. Boyé 66´).

Árbitro: Pizarro Gómez, Valentín (Madrid).

Tarjetas: El árbitro amonestó de los locales a Verdú, Mojica, D. González y Pere Milla, y de los visitantes a Parejo, Capoue e Iborra

Goles: Lucas Boyé 78′ (1-0).

Autor: Jesús Galindo.

1 pensamiento sobre “Elche 1-0 Villareal: Boyé frustra la racha del Villareal

  1. Acabo de ver este artículo y he de decir que es muy buen artículo este,ojalá leer muchos más de este autor. Es muy bueno e informa bastante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.