Da igual la pelota

Diario deportivo

Elche 1-2 FC Barcelona: Victoria azulgrana sembrada de polémica

2 minutos de lectura

Hoy se jugaba la jornada 27 de liga, un encuentro que no iba a ser tan fácil para el Barça y donde el Elche supo aguantar el juego de los de Xavi.

Primera parte muy buena del Elche. Francisco Rodríguez ha podido frenar al Barça de Xavi Hernández. Su planteamiento defensivo ha hecho que los azulgranas no encontraran espacios y que jugadores como Gavi no tuvieran protagonismo. Ofensivamente, a través de balones largos y también a Mojica, han ocasionado peligro a las puertas de Ter Stegen.

Frenkie De Jong ha tenido dos oportunidades claras en estos primeros 45 minutos, pero Edgar lo ha frenado, el Barça lo intentaba a través de balones arriba a pies de los centrales, pero el equipo local ha sabido como parar muy bien los ataques culés.

Barragán aguantando a Araújo | Fuente: Twitter Elche

Tras una jugada del Elche, Pedri queriendo despejar el balón, asistía sin quererlo a Fidel que marcaba el gol que los iba a poner por delante en esta primera parte, donde han sabido perfectamente controlar el juego del Barcelona.

Fidel celebrando un gol | Fuente: Twitter Elche

Segunda parte cargada de polémica. Ferrán iba a entrar para revolucionar el partido y para marcar el empate y poner el encuentro más activo aún. La entrada de este, Adama Traoré y Memphis iban a decantar la victoria más para el lado blaugrana. Hernández Hernández señalaba mano y penalti que convertía Depay fríamente y sembraba la remontada de su equipo. Pero el encuentro iba a finalizar con polémica, una mano a primeras muy clara de Jordi Alba dentro del área no se iba a señalar e iba a dejar el partido con derrota para el Elche y unos tres puntazos muy sufridos para el equipo de Xavi Hernández.

Memphis Depay marcando un penalti | Twitter: FC Barcelona

FICHA TÉCNICA:

Elche: Edgar Badía, Mojica, Diego González, Enzo Roco, Barragán, Fidel, Mascarell, Guti, Tete Morente, Pere Milla, Lucas Boye, Ezequiel Ponce (65′), Guido Carillo (65′), Josan (78′), Iván Marcone (79′), Kike Pérez (85′)

FC Barcelona: Ter Stegen, Jordi Alba, Piqué, Araújo, Dani Alves, Gavi, Pedri, F. De Jong, S. Busquets, Dembelé, Aubameyang, Ferrán (45′), Nico (68′), Adama Traoré (75′), Memphis (75′), Dest (85′)

Tarjetas: Araújo (49′), Barragán (56′), Dembelé (58′), Ezequiel Ponce (67′), Dani Alves (71′), Nico (72′), Piqué (82′), Javier Pastore (88′) (roja desde el banquillo), Memphis (90+6)

Goles: Fidel (44′), Ferrán (60′), Memphis (84′ pen)

Árbitro: Hernández Hernández

Autor: Salvador Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.