Da igual la pelota

Diario deportivo

Home » Empate que vale para el «Plan C» (0-0)

Empate que vale para el «Plan C» (0-0)

4 minutos de lectura

Por primera vez en la nueva era Alfaro, el técnico optó por salir con el mismo once que ante el Atlético Tomelloso. Hizo aquello de no tocar lo que funciona. Además, en estos tiempos el equipo necesita tener una alineación fija que se compenetre lo mejor posible. Eso no quita que Angelito debería de haber salido de la partida.

Al igual que en la jornada anterior, el primer tramo del encuentro tenía al Toledo como el protagonista del dominio. Cabe destacar que el estado del césped no ayudaba para nada al desarrollo del choque. Como es lógico, Cristo iba a ser el hombre el cual sus compañeros intentaban encontrar.

El primer disparo fue a manos de Yeray, sin embargo, se marchó desviado. Los de Alfaro poco a poco empezaron a perder la intensidad inicial, tanto fue así que los visitantes comenzaron a montar contras. De hecho, Aitor gozó de un chut desde dentro del área que anuló de buena manera, Jony. Estos acercamienos propiciaron que Carmona y Mamau fueran amolestados.

A partir del ecuador de la primera mitad se igualaron las fuerzas. Daba la sensación de que cualquiera podría abrir la lata, más si cabe el conjunto verde. Aunque tampoco se veían grandes ocasiones, llegadas sí , pero sin demasiado contenido.

A falta de diez minutos para el final del primer acto, se daría la más clara hasta el momento. La secuencia fue la siguiente: Camacho recibió un balón profundo que rompió la defensa gallarda. Aún así, no logró finalizarla y eso que se quedó en un uno contra uno con el meta. Unos segundos más tarde, Cristo remató un centro de cabeza que finalmente salió por el lateral de la red. Aquí había estado el gol.

El jugador más activo del Toledo era Camacho, supondría un dolor de cabeza constante para los rivales. Mientras tanto, los dos centrales capitalinos estaban leyendo bastante bien el partido. En el ataque faltaba lucidez, y como no, el déficit de la mala toma de desiciones.

Por el contrario, la banda izquierda toledana sufría las internadas guadalajareñas, muchas de ellas terminaron el paradas meritorias de Abuín.

Justo antes de la prolongación, tuvo lugar una de las polémicas del partido, ya que en un centro de Iván Bueno el balón impactó en la mano del defensa visitante. Era un penalti claro, pero el colegiado no lo dictó así. Con esto nos íbamos al tiempo de descanso.

La primera mitad no convenció del todo a Manolo Alfaro, pues introdujo en la salida de vestuarios un triple cambio. Carmona, Juarez y Mamau saldrían del campo por Kupen, Angelito y Segado. Movió pronto el árbol para intentar revolucionar el partido.

Ahora, Varo pasaba a la posición de lateral derecho, los otros recién ingresados al verde jugarían en su sitio habitual. El CD Toledo empezó a merodear el área, casi siempre mediante centros, cuyo objetivo sería el de encontrar a Cristo o a jugadores como Fontanello que llegaran de segunda línea.

El Marchamalo no quería asumir demasiado riesgo, por lo que sus acercamientos a campo local seguirían siendo mediante contras peligrosas, pecaban de no ejecutar bien el último pase.

En el 61′, de nuevo Aitor la tuvo en sus botas, pues estuvo a punto de materializar desde una falta directa. Sin embargo, tocó en el larguero. Comenzaba a romperse el encuentro. Como faltaba gol, debutaría Miguel Fuentes en sustitución de Iván Bueno. A éste último tampoco se le vió efectivo en la zona de ataque.

Pasaban los minutos y el que daba más indicios para marcar era el conjunto gallardo. A pesar de ello, Miguel Fuentes dispuso de un disparo que atrapó Manu Lucas, no le imprimió la suficiente fuerza.

El duelo se metió en una temática difícil para ambos equipos. La angustia por marcar se notaba, sobre todo en el Toledo. Estaba claro que para los verdes el empate no valía. Por ello, el equipo no paró de buscar el primer tanto. Al mismo tiempo, los de rosa también tenían sus pequeñas oportunidades. Encuentro abierto. Podía decantarse la balanza para cualquiera.

Para desesperación toledana, el tanto jamás llegó y el 0-0 era ya una realidad. Con este empate, el CD Toledo sigue fuera del descenso pero a expensas del resultado del TorrijosTarancón que se juega esta tarde.

FICHA DE PARTIDO

CD TOLEDO: Jony; Yeray, Varo, Luis Enrique, Carmona (Kupen, minuto 45); Fontanello, Mamau (Segado, minuto 45), Camacho (Mario Gómez, minuto 86); Iván Bueno (Miguel Fuentes, minuto 68), Cristo y Juarez (Angelito, minuto 45).

CD MARCHAMALO: Manu Lucas; Neila, Fane, Balles, Javi Bernal, Waita (Armando, minuto, 62), Juan Moreno (Pimentel, minuto, 55) Naim, Cristian, Josemi y Aitor.

TARJETAS: Carmona (amarilla, 8′), Mamau (amarilla, 14′) y Fane (amarilla, 64′).

Autor: Mario Peñalver López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *