Da igual la pelota

Diario deportivo

Home » España 3-0 Jordania: Buenas sensaciones antes del mundial

España 3-0 Jordania: Buenas sensaciones antes del mundial

3 minutos de lectura
Ansu Fati y Asensio con España

Previo al mundial de Qatar, España tenía su última prueba contra Jordania. Prueba que ha solventado con éxito gracias a los goles de Ansu Fati, Gavi y Nico Williams. Este amistoso nos da algunas pistas sobre quién podría jugar en el debut y cosas que hay que arreglar en el combinado español.

Con las bajas de Gaya, Morata, Llorente y Guillamón, Luis Enrique confeccionaba su once para medirse a Jordania. Con la cabeza puesta en el debut ante Costa Rica en cinco días. En la portería han jugado Robert Sánchez la primera parte y David Raya la segunda, ambos porteros no van a tener muchas oportunidades en el mundial y Luis Enrique les ha querido recompensar. En el mundial el portero titular sin ninguna duda será Unai Simón. Sobre la actuación de los dos suplentes, no han tenido mucho trabajo, pero sí se ha visto a Raya inseguro con varias acciones.

En defensa, Carvajal ha empezado en el lateral derecho y al descanso ha sido cambiado por Azpilicueta. Los centrales han sido Pau y Eric García, Laporte también ha jugado, pero como lateral izquierdo. En la segunda parte entraron Rodri por Eric y Alba por Laporte. Pau jugó los 90 minutos, lo que puede significar que no será de la partida inicial ante Costa Rica. La actuación más floja la de Pau, que concedió varias ocasiones a los jordanos. Sorprendente sobre todo la inclusión de Rodri como central, interesante esa versatilidad para el mundial

En el centro del campo salieron de inicio Koke, Gavi y Soler. Koke y Gavi se fueron al minuto 58´ por Ferran y Dani Olmo, eso sí, Ferran ocupo el puesto de `falso 9´ y Asensio se colocó de interior. Arriba es dónde más variantes tiene Luis Enrique. Empezaron Sarabia, Asensio y Ansu Fati. Sarabia se retiró al principio de la segunda parte por Yeremy Pino. Ya al final del partido Ansu salió para dar minutos a Nico Williams que los aprovechó para marcar un golazo en el 84´ a pase de Yeremy. La mayor alegría es el partido de Ansu Fati, MVP del partido, encarador y atrevido, obtuvo el premio del gol. El partido de Marco Asensio también muy destacable desde el `falso 9´. Por poner alguna pega, Sarabia estuvo algo más perdido y fallón.

Los otros dos goles de España fueron, el primero pase de Marco Asensio y definición de Ansu Fati al empezar el partido en el minuto 13´. Y el segundo tras una buena jugada de Soler que pasa a Sarabia, este remata mal y el rechace le cae a Gavi que cruza el balón. El gol de Jordania llegó en la última jugada del partido, centro lateral que no llega a tapar Alba, Azpilicueta no logra despejar el balón y Al Daradreh define solo ante Raya.

XI Probable de España para el debut contra Costa Rica (4-3-3): Unai Simón – Carvajal, Eric, Laporte, Alba – Pedri, Busquets, Gavi – Ferran, Morata, Sarabia

Si le ha interesado este artículo, puede ver este otro donde vamos al mundial con… Canadá.

Autor: Adrián Arranz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *