Home » Everton 0-1 Chelsea: Un Chelsea espeso consigue la victoria de penalti

Everton 0-1 Chelsea: Un Chelsea espeso consigue la victoria de penalti

Un Chelsea espeso consigue la victoria en su estreno, gracias a un gol de Jorginho desde los 11 metros. Los ‘blues’ dominaron la posesión pero, ante unos toffees bien replegados, no generaron demasiado peligro a Pickford. 

Arrancaba la Premier para Everton y Chelsea, dos equipos con objetivos muy distantes pero a su vez ambiciosos. Comenzaban dominando los toffees, con más balón que los ‘blues’ y más sensación de peligro para el guardameta rival. El Chelsea cerraba muy bien los espacios por dentro y aguardaba, esperando su oportunidad. Así, la primera ocasión del partido la tendría Havertz en el minuto 9, tras un error en el desplazamiento de la defensa toffee. La misma jugada terminaba con la lesión de Godfrey, que sería sustituido por Gray en el minuto 17. Pero, en el 23, el Everton respondería con un gran remate de cabeza de Tarkowski, que obligaría a Mendy a hacer la primera gran parada del partido. Los ‘blues’ comenzaron a dominar en posicional, pero no acabaron de traducir la posesión en ocasiones. Sin embargo, según avanzaban los minutos, el partido se alocaba y, por tanto, se abría: el caldo de cultivo perfecto para que el Chelsea de Tuchel saque beneficios. Y llegaron. En el 42’, Sterling anotó el primero del partido, anulado por fuera de juego. Pero, posteriormente, Chilwell provocó un penalti que convertiría Jorginho. 0-1 terminaba la primera mitad, con un Everton que se veía obligado a reaccionar. 

Es por ello que los de Lampard salieron a la segunda parte muy enchufados. Gray falló un mano a mano ante Mendy, que habría significado el empate. Pero el partido seguía el curso de la primera mitad: un Chelsea dominante pero sin colmillo, ante un Everton que cerraba espacios y esperaba su oportunidad. Hasta el 67’, el partido transcurría sin altibajos, hasta que Mina se lesionó, comprometiendo la seguridad defensiva de los toffees. Pero las molestias físicas no terminarían ahí: Koulibaly fue sustituido por Cucurella por lesión. En lo que quedaba de partido, el Chelsea se acercaría al gol, sin éxito. 

FICHA TÉCNICA:

Everton: Pickford; Mykolenko, Godfrey (Gray 13’), Mina (Vinagre 70’), Tarkowski, Patterson; McNeil (Dele Alli 60’), Iwobi, Doucoure, Gray; Gordon.

Chelsea: Mendy; Koulibaly (Cucurella 75’), Silva, Azpilicueta; Chilwell (Loftus.-Cheek 65’), Jorginho (Gallagher 98′), Kante, James; Sterling, Havertz (Broja 75’), Mount (Pulisic 65’).

Árbitro: Pawson, Craig.

Tarjetas: Amonestó por los locales a Mina (52’) Mykolenko (80’), Patterson (100′) y por los visitantes a James (57’)

Goles: Jorginho (45+9).

Autor: Jon García Casado

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.