Home » Everton 1-0 Chelsea. Una victoria que permite soñar.

Everton 1-0 Chelsea. Una victoria que permite soñar.

Richarlison celebrando su gol. | Fuente: Twitter de talkSPORT @talkSPORT

El Everton llegaba al partido con las necesidad de mínimo puntuar para así conseguir recortar distancias con la salvación. El Burnley con 34 y el Leeds con 33 serán sus máximos rivales por la permanencia en estos últimos partidos. Por otro  lado, el Chelsea, que virtualmente está clasificado para la siguiente temporada de la UEFA Champions League y, que a pesar de llegar en una pésima racha, era el claro favorito en el partido. A pesar de toda la salsa que ya tenía de por sí el partido, el técnico de los toffees es Frank Lampard, el antiguo técnico de los blues.

Antony Gordon y Demarai Gray calentando ante la atenta mirada de Frank Lampard. | Fuente: REUTERS

El equipo de Merseyside  arrancó muy intenso en los primeros minutos, pero se fue apagando, aunque siempre estuvieron bastante rápidos para salir a la contra. Un Chelsea con la posesión, pero como veníamos viendo en anteriores partidos, sin claridad ofensiva.  En la primera media hora, el partido fue una olla a presión. Muchas faltas, mucha intensidad y muchas pausas. Los acercamientos más claros los tuvo el Everton, ya que el Chelsea no acabó de encontrar el camino hacia la porteria defendida por Pickford. Viendo estos minutos resulta inexplicable ver a los toffees donde están. El colegiado del partido vio como se le escapaba de las  manos, ya que se sucedieron las tanganas y los malos gestos. La primera parte terminó con el Everton embotellando a los blues con acercamientos peligrosos.

Azpilicueta y Coleman, discutiendo con Kevin Friend tras una tangana. | Fuente: REUTERS

La primera parte no pudo empezar mejor para los de Lampard. Tras una gran presión de Richarlison y Gray, Azpilicueta erró, dejando solo al brasileño que batió a Mendy poniendo el 1-0. El Everton salió enchufadísimo y Mykolenko pudo marcar el segundo en el 49′. La afición toffee no dejó de animar generando un ambiente espectacular durante todo el partido.

Richarlison en la definición de su gol. | Fuente: REUTERS

En el 59′ una doble ocasión del Chelsea salvada por Pickford y por los palos enviaron el balón a córner y que en el saque, un pelotazo de Rüdiger le impacta en la cara haciendo una triple intervención que supo a milagro. Tras estos córners, un contragolpe toffee contestó las ocasiones blues con peligro. Teniendo un par de posibles penaltis, que incitan a la polémica, ya que ni siquiera entró el VAR. A partir de estas jugadas el Everton se encerró atrás, buscando aguantar el resultado, mientras tanto, el equipo dirigido por Tuchel buscó como en la primera parte el gol, sin efectividad. El Chelsea se vio muy desorganizado en general, ataques descoordinados, defensa mal colocada, permitiendo incluso a los de Lampard perdonar ocasiones. Los toffees se encomendaron en Jordan Pickford el cuál paró todo lo que tenía que parar y más.

FICHA TÉCNICA:

Árbitro:

 Kevin Friend.

Alineaciones:

Everton: Pickford; Coleman, Holgate, Mina, Mykolenko; Doucoure, Delph(Allan 71′), Iwobi; Gray(Dele Alli 93′) , Richarlison(Rondón 80′), Gordon.
Subs: Begovic, Kenny, Keane, Allan, Calvert-Lewin, Davies, Branthwaite, Rondon, Dele.

Chelsea: Mendy; Azpilicueta(Pulisic 68′), Thiago Silva, Rudiger; James, Loftus-Cheek, Jorginho(Kovacic 46′), Alonso; Mount; Havertz, Werner(Ziyech 68′).
Subs: Arrizabalaga, Chalobah, Sarr, Kovacic, Saul, Kenedy, Pulisic, Ziyech, Lukaku.

Tarjetas: Amonestó por los locales a Seamus Coleman en el 38′ y a Mason Holgate en el 97′; y por los visitantes a Antonio Rüdiger en el 17′, a Mason Mount en el 36′, a César Azpilicueta en el 38′, a Marcos Alonso en el 76′, y a Kai Havertz en el 83′.

Goles: Richarlison 47′ (1-0).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.