Home » Everton 1-0 Manchester United: Sigue la tragedia roja

Everton 1-0 Manchester United: Sigue la tragedia roja

Fuente: Clive Brunskill/Getty Images.

El Manchester United sufrió una derrota en su visita al Everton y se han complicado aún más su posible clasificación a la Champions League.

Primera mitad

El Everton comenzó con cierto ímpetu, pero el United tomó la posesión y mostraba una iniciativa tímida en los primeros minutos.

Marcus Rashford, quien regresaba a la titularidad de los Red Devils, tuvo un par de oportunidades y exigió a Jordan Pickford en la portería rival.

Serían los Toffees los que se adelantarían en el marcador y sería el juvenil Anthony Gordon tras su disparo que se desviaba en Harry Maguire.

Lo del central del United fue otro momento desafortunado en lo que ha sido una temporada desastrosa para él, aunque hoy tuvo un buen partido.

El United intentaría pero sin mucha efectividad y eso ha sido un reflejo de la impotencia que han sufrido toda la temporada.

Se destaca la lesión del brasileño Fred, uno de los pocos puntos positivos del United, en el primer tiempo y la entrada de Paul Pogba.

Segunda mitad

El segundo tiempo fue más de lo mismo: el United intentando sin muchas ideas y el Everton resistiendo.

El entrenador de los Red Devils, Ralf Rangnick, decidió tomar riesgos y sacó a Nemanja Matic y Rashford por Juan Mata y Anthony Elanga.

Pero los resultados siguieron siendo los mismos y los visitantes no podían causar daño a un Everton que se habían planteado bien defensivamente.

Es un testimonio a la pobre actualidad del United que no pudieron siquiera anotar a un equipo que llevaba ocho derrotas en doce partidos.

Son tres puntos vitales para el Everton y ahora tienen mayores probabilidades de salvarse del descenso porque dependen de ellos mismos.

Por otro lado, los Red Devils pueden prácticamente despedirse de cualquier prospecto de clasificar a la próxima Champions League.

FICHA TÉCNICA:

Everton: Pickford, Coleman, Keane, Godfrey, Mykolenko, Allan, Delph (Doucouré 84’), Iwobi, Gordon, Richarlison y Calvert-Lewin (Gray 71’).

Manchester United: De Gea, Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Telles, Matic (Mata 64’), Fred (Pogba 36’), Bruno, Rashford (Elanga 64’), Sancho y Ronaldo.

Árbitro: Jonathan Moss.

Tarjetas: Amonestó por los locales a Pogba y Ronaldo, y por los visitantes a Gordon y Pickford.

Goles: Anthony Gordon 27’ (1-0).

Autor: Kevin Tanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.