Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Ex-Barça brilla en Rusia

Ex-Barça brilla en Rusia

2 minutos de lectura

Hoy os contaremos como Malcom, jugador que militó en el Barça durante la temporada 2018/19, se está convirtiendo en una auténtica estrella en Rusia.


Cómo fue su paso por el Barça

Malcom jugaba para el Girondins de Burdeos cuando en 2017 explotó. En esa temporada el brasileño anotó 12 goles y dió 8 asistencias. Su maravilloso nivel y su potencial le hizo al Barça quitarle a la Roma un fichaje casi hecho y pagar 41 millones de euros para hacerse con sus servicios. En Barcelona debido al exceso de delanteros ( Messi, Suárez, Dembele, Coutinho…) nunca acabó de hacerse un hueco en el equipo. Tan sólo disputó 11 partidos como titular en toda la temporada. Aún así anotó 4 goles, el más recordado ante el Real Madrid en Copa del Rey. Tras no contar con los minutos deseados, abandonó el club y decidió embarcarse en una nueva aventura.

Sus primeras campañas en el Zenit

El Zenit de Sant Petersburgo fichó a Malcom en el mercado de fichajes de 2019 por 40 millones. En su primer año tuvo una lesión de cadera que le dejó sin jugar casi toda la temporada, y tan sólo disputó 15 partidos. Pese a eso dejo destellos de calidad y se le veía un gran jugador. En su segunda temporada se volvió a lesionar, pero no tanto. Eso le permitió el poder jugar 25 partidos, y anotar 3 goles. Los fans no estaban satisfechos con su rendimiento y pedían más. El año pasado Malcom cumplió con las exigencias de los espectadores y disputó 35 partidos, dónde participó directamente en 17 goles. Fue una pieza clave en el equipo, que salió campeón de la Supercopa rusa y de la Russischer Mister, que equivale a la liga de allí.

La presente temporada

Esta temporada Malcom ha vuelto a su mejor nivel. En la Premier Liga está rindiendo de una manera excelente, y ya lidera la clasificación de asistencias, con 7, y va segundo en la tabla de goleadores con 9 ( sólo es superado por Promes que lleva 11). Pero no todo son los goles. También promedia 2.5 pases clave , 1.1 driblings exitosos y le hacen casi dos faltas por partido. Si eso no es suficiente también decir que participa en el 44% de los goles del equipo, que sigue por el mismo camino que el año pasado y va líder en la clasificación con una diferencia de 7 puntos. Ha formado un ataque que es el más goleador de la liga y muy temerario junto a Claudinho, Sergeev, Mostovoy y Casierra.
En los últimos 10 encuentros ha ganado cinco veces el MOTM del partido, y su valoración media está temporada es de 7.91.

Y esta es la historia de Malcom, jugador que militó en el Barça durante la temporada 2018/19, se está convirtiendo en una auténtica estrella en Rusia.

Aquí os dejo un artículo sobre Fede Valverde.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.