Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Faltó la efectividad de Cristo (0-0)

Faltó la efectividad de Cristo (0-0)

5 minutos de lectura

Los verdes se llevan un punto en un partido en el que pudo pasar de todo. Cristo perdonó demasiado.

Carlos Gómez saltó al Nuevo Cerrú con lo habitual, ya se sabe que lo que te funciona mejor no tocarlo. A excepción de la primera titularidad del último llegado, es decir, Borja García. Ese cambio propiciaba la no entrada de Álex García, por lo que el CD Toledo jugaría sin dos puntas arriba. Hoy Varo, de nuevo, partía de titular (Jalid en el banquillo). Por lado local, la alineación evidentemente no era para nada la típica, pues Fernando Lominchar tenía un gran carrusel de bajas, y además, jugadores clave, poca broma. Tarde fría e invernal de lluvia en ‘El Cerrú’ para la disputa de un choque entre dos auténticos históricos del fútbol español.

Pocos se esperaban un arranque fulgurante, pero terminó pasando, ya que los primeros diez minutos tuvieron de todo: ocasiones, polémica y paradas. La primera fue para Angelito, el ex del Torrijos buscó el espacio libre para rematar desde la luna de área, propiciando la buena estirada de Leyva. No quedó ahí, tan solo unos segundos más tarde, Cristo terminó delante del meta azulón, sin embargo, su disparo salió flojísimo y apenas intimidó.

Anteriormente, tuvo lugar una de las polémicas del partido, pues el mismo Cristo recibió una falta de Leyva justo en el momento del chut, impidiendo el chut del de Ocaña. Cabe destacar que el jugador verde (hoy de blanco) estaba delante de la portería. Tras los sustos, el Calvo Sotelo empezó a despertarse. En el 10′, Edet logró un testarazo que culminó fuera de la puerta de Yelco. De forma paulatina, el encuentro se iba calmando, pasaba muy poco.

En ese tramo de adormecimiento, los locales consiguieron más acercamientos, gracias a un Bamba activo por banda, era el único que ponía el uy en las gradas del Nuevo Estadio Municipal Ciudad de Puertollano. No obstante, el Toledo tenía un auténtico titán en la zaga, quién si no que Fontanello. De hecho, repelió bastantes disparos por parte del conjunto de Fernando Lominchar.

Ya en la primera media hora de juego, el equipo de Carlos Gómez pisó algo más de campo rival, aunque sin mucho contenido. Poco se podían llevar a la boca los aficionados toledanos que acompañaron a los suyos en la ciudad minera. Angelito puso un centro venenoso que pugnó Cristo ante Leyva. Como se veía poco sobre el verde, estaba claro que cualquier despiste iba a avivar el encuentro.

A falta de diez para el final de los primeros cuarenta y cinco minutos, Carlos Moreno perdió una bola en el centro del campo, la recuperó un ex del CD Toledo (Ayoub) y finalmente le cayó a Iván Henares para finalizar. Una vez más, tocó el Fontanello. Sin duda alguna, el mejor del partido hasta el momento. Cerca del descanso, el CS Puertollano protestó por un posible penalti de Rodri a Samba. Sin embargo, no parecía del todo claro. Marchaban ambos conjuntos a vestuarios con gafas en el luminoso.

Imagen
Rodri durante la primera parte | Fuente: CD Toledo

Sin cambios en ninguna de las dos filas daría comienzo la segunda mitad en el Nuevo Cerrú. Los verdes saltaron mejor plantados, al menos con sensación de ir a por el gol que abriese la lata. Evidentemente, el punto no le servía de nada a la escuadra capitalina, pues los resultados cosechados del fin de semana por parte los perseguidores, ni mucho menos favorecía al CD Toledo de Carlos Gómez.

En el 56′, Cristo lo intentó de chilena, no obstante, la jugada estaba invalidada y, además, el ex del Águilas no impactó con el esférico. No tardaría demasiado el Calvo Sotelo en volver a poner en peligro la meta toledana. Minutos después, justo cuando corría la hora de choque, un centro de Roberto Barba estuvo a centímetros de ser rematado por Bamba a bocajarro, pero la sacó el argentino, ‘Fonta’. Los mineros querían la victoria y eso mismo se palpaba.

Ninguno de los técnicos decidía mover el árbol, así que, mientras tanto, el encuentro se encontraba abierto. Se contabilizaron varios disparos lejanos azulones, pero la mayoría de ellos eran despejados por Yelco Ramos. Ahora el CD Toledo tenía que ir sí o sí a por el partido, o lo que es lo mismo, la victoria. Y las tuvo. Cristo García se volvió a quedar delante de Leyva, era un 1 versus 1, sin embargo, el nueve verde no remató de buena manera y la sacó el meta.

Segundos más tarde, otra vez Cristo pudo efectuar el 0-1, pues en un saque de esquina se alzó sobre el tumulto para firmar un gran testarazo que tocó en el larguero. La pelota no quería entrar. En el minuto 75′, empezaron a llegar los primeros movimientos, en el CD Toledo saldría Chabo en detrimento de Borja García. Mientras que Valdivia y Limón eran los ingresos del CS Puertollano. Poca broma.

Pasó de todo en el último cuarto de hora, Yelco salvó a los suyos con una gran intervención a Iván Limón, y antes del noventa, Fontanello acabó expulsado tras parar una carrera de Ayoub, fue clara, de hecho, el central visitante apenas protestó. Ya en el tiempo de descuento, Chabo pudo materializar el primero del duelo, pues gracias a un fallo garrafal de la zaga azulona, consiguió quedarse delante de la portería, pero para penas capitalinas, justamente se resbaló en el momento del chut. Para llorar. Esa fue la última.

Con este empate, el CD Toledo sigue sin conocer la victoria a domicilio, como es lógico, éste será un punto bueno si en la próxima jornada, el equipo de la Ciudad Imperial vence en el Salto del Caballo. Pasan las jornadas y el Toledo no consigue salir definitivamente de los puestos de peligro (a tres sobre el descenso). Sigue la media inglesa, es decir, triunfo en casa y empate fuera.

Imagen
La afición del CD Toledo | Fuente: CD Toledo

FICHA DEL PARTIDO

CS PUERTOLLANO: Leyva; Roberto Barba, Ricardo, Edet, Carlos Mora; Valero (Valdivia, 75′), Migue Cobo, Adama, Samba; Iván Henares (Iván Limón, 75′) y Ayoub.

CD TOLEDO: Yelco; Varo, Kupen, Fontanello, Carlos Moreno; Segado, Rodri, Borja García (Chabo, 75′); Angelito, Iván Bueno (Álex garcía, 84′) y Cristo (Jalid, 90′).

TARJETAS: Adama (amarilla, 31′), Valero (amarilla, 51′) y Fontanello (roja, 88′).

Autor: Mario Peñalver López

Síganme en Youtube (Mario Peñalver López) y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.