Home » Fc Barcelona 1-1 Nápoles: El Barça no sentencia el partido

Fc Barcelona 1-1 Nápoles: El Barça no sentencia el partido

Empate a uno en el Camp Nou, tras un partido en el que el Barcelona se vio muy por encima del conjunto italiano, pero aún así la gran defensa de este y la mala puntería que los barcelonistas llevan arrastrando hacen que todo se decida en la vuelta de las eliminatorias.

La primera parte en el Camp Nou iba a consistir en una buena presión del Barça para intentar robar balones arribas a un Nápoles que intentaba sacarlo con tranquilidad. A través de Nico, Pedri y Mingueza arriesgando mucho este último, han podido robar bastantes pelotas a los defensas del equipo italiano, pero no han acabado esas jugadas. Fabián ha servido al Nápoles como llave de salida, ha estado brutal y ha permitido una circulación de balón más amplia para su equipo.

Mingueza con el balón | Fuente: Twitter FC Barcelona

El Barça ha intentado por muchos medios marcar, pero Adama esta primera parte ha estado muy marcado y la defensa del conjunto de Spalletti ha estado espléndida aunque el conjunto culé ha jugado mejor. El único gol de los primeros 45 minutos del partido iba a llegar a pies de Zielinski en una contra del equipo visitante que pillaba lento al Barcelona que se iba al descanso perdiendo 0-1.

Nápoles celebrando el gol | Fuente: Twitter Champions League

En el segundo tiempo la presión blaugrana por hacerse el partido iba a hacerse notar. El conjunto de Xavi Hernández siguió con su idea de recuperar balón tras pérdida y fue lo que más destacó en los 90 minutos, muy bien el Barcelona en ese aspecto. Un roce de dedos en el área visitante, hacía pitar un penalti algo discutible y Ferrán Torres convertía el 1-1 en el marcador.

Ferrán y Aubameyang celebrando un gol | Fuente: Twitter FC Barcelona

La segunda parte del Barça ha sido buenísima, pero les ha faltado lo que hace tiempo veníamos viendo, el gol. Ferrán Torres ha tenido ocasiones muy claras que no ha aprovechado, y aunque el Barça haya llegado con mucha facilidad al área contraria, la defensa del Nápoles, y su continua mala puntería le hace ir con un resultado injusto para lo culés al Maradona Stadium a jugarse las papeletas para entrar en octavos de Europa League.

Ferrán Torres lamentándose de un error

FICHA TÉCNICA:

Fc Barcelona: Ter Stegen, Jordi Alba, Piqué, Eric García, Mingueza, F. De Jong, Nico, Pedri, Adama Traoré, Ferrán Torres, Aubameyang, Gavi (65′), Dembelé (65′), S. Busquets (65′), Dest (81′), Luuk De Jong (86′).

Nápoles: Alex Meret, Juan Jesús, Koulibaly, Rrahmani, Di Lorenzo, Fabián, Anguissa, Insigne, Zielinski, Elmas, Osimhen, Adam Ounas (72′), Mertens (80′), Diego Demme (80′), Malcuit (84′), Mario Rui (85′).

Tarjetas: Anguissa (39′), Fabián (70′), Alex Meret (90+1′).

Goles: Zielinski (29′), Ferrán Torres (pen. 59′).

Árbitro: István Kovács.

Autor: Salvador Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.