Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » FC Barcelona 2-0 Real Sociedad: Lamine y Raphinha recuperan la segunda plaza

FC Barcelona 2-0 Real Sociedad: Lamine y Raphinha recuperan la segunda plaza

2 minutos de lectura

BARCELONA, SPAIN - MAY 13: Lamine Yamal of FC Barcelona celebrates scoring his team's first goal during the LaLiga EA Sports match between FC Barcelona and Real Sociedad at Estadi Olimpic Lluis Companys on May 13, 2024 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

Hoy se ha disputado la jornada 35 de LaLiga EA Sports entre Barça y Real Sociedad. Un equipo que se jugaba la segunda plaza y otro los puestos europeos. Los goles de Lamine y Raphinha le servía a los azulgranas para volver a la segunda plaza.

Primera parte: el Barça de Lamine de menos a más

La primera parte estuvo muy abierta durante la primera media hora de encuentro. Ambos equipos iban a tener oportunidad para ponerse por delante en el marcador. A los 20 minutos iba a llegar el primero por parte de los de Imanol, pero este iba ser anulado por fuera de juego. Mientras que la Real llegó más al área contraria en los primeros 20 minutos, los azulgranas tomarían las decisiones en los próximos minutos. De manera similar, los dos conjuntos realizaban bien sus papeles ofensiva y defensivamente. Los de Xavi mejorarían su juego, dominando el control del partido y creando más ocasiones de peligro. De esta forma, con una gran actuación de Lewandowski que se inventó una jugada de gol y una buena asistencia de Gundogan, Yamal definía como un goleador y adelantaba al Barça en esta primera parte.

Lamine Yamal definiendo frente a la Real Sociedad/Photo by LLUIS GENE/AFP via Getty Images

Segunda parte:

Al contrario de la primera parte, la segunda comenzó con un bajo ritmo para los dos conjuntos. Raphinha las tuvo para poner distancia y Brais Méndez para empatar, pero el 1-0  permanecía hasta los últimos diez minutos. Tras una segunda parte claramente menos ofensiva que la primera, Raphinha convertía un penalti en los últimos minutos que junto a un gol de Lamine Yamal recuperaban la segunda plaza para el FC Barcelona.

FICHA TÉCNICA:

FC Barcelona: Ter Stegen, Cancelo, I. Martínez, Cubarsí, Koundé, Pedri, Christensen, Gundogan, Raphinha, Lewandowski, Lamine Yamal, S. Roberto (69′), Fermín (69′), Ferrán Torres (76′), Oriol Romeu (90+3′)

Real Sociedad: A. Remiro, Pacheco, Le Normand, Elustondo, Aramburu, Merino, Turrientes, Traoré, Oyarzabal, Méndez, Becker, Tierney (69′), Kubo (69′)

Goles: Lamine Yamal (40′), Raphinha (90+2′)

Tarjetas: Gundogan (51′) Aramburu (58′), Pacheco (64′)

Estadio: Estadio Olímpico Lluís Companys

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández

Autor: Salva Rodríguez / Instagram: @diariodelfutbolero

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota y en Instagram: @daiguallapelota

 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.