Home » FC Barcelona 2-3 Real Madrid: un clásico como debe ser

FC Barcelona 2-3 Real Madrid: un clásico como debe ser

La Supercopa de Arabia arrancó este miércoles por todo lo alto, pues el reciente formato de la competición nos brindó un Clásico en semifinales. A pesar de la mala época del FC Barcelona y las pocas expectativas respecto al encuentro, lo cierto es que ha sido un partido entretenido, con ritmo y muchas oportunidades, desde luego, un clásico como debe ser.

Gavi y Modrić en el partido | Fuente: Twitter FC Barcelona

La primera parte tuvo un dominio general del Real Madrid. Modrić fue fundamental para poner pausa cuando era necesario, a la vez que iniciar los ataques. La defensa del Barça comenzó a hacer lagunas, dejando huecos que aprovecharon tanto Vinicius como Asensio. De hecho, ambos extremos estuvieron muy móviles en la primera parte, con Benzema de piedra angular para el apoyo. De esta forma llegó el primer gol, tras una pérdida de Busquets, un gran pase de Benzema con el exterior dejó a Vinicius frente a Ter-Stegen. Asensio, por su parte, también tuvo varias ocasiones, muy atrevido desde fuera del área. Por el otro lado, los azulgranas estuvieron bastante fuera del partido gran parte de la primera mitad. Aún así, Dembele si lo intentó desde su banda y De Jong consiguió algún remate peligroso, hasta terminar estableciendo el empate tras un intento de despeje de Militao. Así, llegó el descanso con empate en el marcador, el Madrid controló el partido pero el Barça supo aprovechar y dejarnos una segunda parte emocionante.

Benzema y Vinicius celebrando gol | Fuente: Twitter Real Madrid

Sin embargo, lo que no podíamos prevenir es que el panorama iba a cambiar de forma tan radical, a la vez que veloz. Los azulgranas salieron con más energía de los vestuarios. La entrada al campo de Abde y Pedri se notaron desde el principio. El mediocentro subió la línea varios metros, aumentando el volumen de ataques de su equipo. En cuanto a Abde, como él mismo admitió días atrás, Xavi le pide que encare y él cumple las órdenes. Con este buen ritmo y el cambio de actitud parecía que podrían dar la vuelta al partido. Pero los blancos fueron recuperando territorio y posesión, y Benzema acabó adelantando otra vez a su equipo. Primero Ter-Stegen despejó un primer disparo, pero Carvajal recogió el rechace y Benzema la empujó en el área pequeña. El Barcelona debía levantarse de un jarro de agua fría, y ,para ello, Xavi apostó por Ansu Fati. En los últimos quince minutos, los azulgranas se lanzaron al ataque y, quien sino, Ansu cabeceó un buen centro de Alba a siete minutos del final. De esta manera, se alcanzó la prórroga.

Dembele encarando en el partido | Fuente: Twitter FC Barcelona

El dominio del partido fue turnándose y, tras una segunda parte mejor del Barça, los de Ancelotti recuperaron en control en el tiempo extra. Vinicius continuó empujando al equipo, lanzándose a la banda contra Araujo, y siguió haciendo mucho daño. Casemiro consiguió arrancar una contra, continuó por el centro hasta abrir a la banda de Rodrygo, este centró un balón raso y, tras un salto de Vini, donde parecía que quería dejar el balón a Karim, apareció Valverde y puso el gol definitivo. En la segunda parte de la prórroga, los catalanes se sumaron al ataque con todo lo que tenían pero no lograron empatar por tercera vez.

Como conclusión, el Real Madrid logra el pase a la final de la Supercopa tras un gran partido, especialmente durante la primera parte, y centralizando en el control de Modrić y, sobretodo, la dupla Benzema-Vini. Sin embargo, a pesar de la eliminación, el FC Barcelona ha disputado un gran partido también. A pesar de ser superados en los primeros 45 minutos, supieron reponerse y dejar minutos de gran calidad, que ilusionan a la afición del Camp Nou. Volvió Ansu con gol, volvió Pedri a buen nivel, se estrenó Ferrán y Dembele volvió a ser un misil por la banda. Desde luego, ambos equipos se marchan con sensaciones positivas y cualquier aficionado de fútbol ha disfrutado de todo un partidazo. Un verdadero clásico.

Valverde celebrando gol en la prórroga | Fuente: Twitter Real Madrid

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid CF: Courtois, Carvajal (Lucas Vázquez 91′), Militao, Nacho, Mendy, Casemiro Kroos, Modric (Valverde 83′), Asensio (Rodrygo 68′), Benzema, Vinicius (Camavinga 110′).

FC Barcelona: Ter-Stegen, Dani Alves (Memphis 78′), Araújo, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Gavi (Nico 78′), De Jong (Abde 45′, Jutglá 110′),Ferrán Torres (Pedri 45′), Luuk de Jong (Ansu Fati 66′), Dembele.

Goles: Vinicius (25′), Benzema (72′), Valverde 98′), de Jong (41′), Ansu Fati (83′)

Tarjetas: Ferrán, Alves, Casemiro, Valverde (amarilla).

Miguel Moreno Mena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.