Da igual la pelota

Diario deportivo

FC Barcelona 4-0 Athletic Club: Este Barça da miedo

3 minutos de lectura

Comenzaba el partido con un Barça bien plantado sobre el terreno de juego. La circulación de balón era buena por parte de los azulgranas, pues consiguieron llegar por las dos bandas y de esta forma generar peligro. Mientras tanto, el Athletic apenas podía dar tres pases seguidos y se veían obligados a defender tanto por dentro como por fuera. Pedri entró de manera progresiva en el juego para filtrar pases entre líneas que hacían descolocar a la zaga bilbaína.

Pasaban los minutos y los de Xavi llegaban aún más a la portería de Unai Simón. Dest al igual que Adama percutieron bastante por sus bandas. Sobre el minuto 20´, el partido se empezaba a abrir, todo ello era porque los leones encontraron la manera de llegar a campo rival. En dos toques consiguieron que Villalibre pusiera a prueba a Ter Stegen. Sin embargo, los ataques del FC Barcelona empezaban a ser la tónica del partido.

Fruto de ese control blaugrana, Aubameyang pondría el 1-0 en el minuto 37´. Fue gracias a un remate de cabeza de Piqué que daría en el palo, para que a continuación el rechace le cayera al gabonés en boca de gol. El fútbol le había sido justo al Barça ya que habían controlado a la perfección los 45´ minutos. Con esto nos íbamos al descanso en el Camp Nou.

Pedri disputando un balón durante la primera parte | Fuente: 20 minutos

Arrancaba la segunda mitad con unos minutos de tanteo. Ninguno de los dos equipos se encontraba bien con la pelota. Hasta el 60´, los acercamientos estaban siendo escasos en las dos áreas. Sin embargo, de nuevo el canario Pedri se volvió a poner la capa de héroe para tirar caños y pases imposibles propios de cracks.

Marcelino salió con el equipo b, pues el jueves se juegan el pase a la final de la Copa del Rey y hoy no quería arriesgar. Finalmente se vio obligado a mover el árbol para intentar empatar el partido. Al igual que el técnico bilbaíno, Xavi daría entrada a Frenkie De Jong, Luuk De Jong, Memphis, Nico y Dembélé, este último revolucionó el partido con sus conducciones y carreras habituales.

Las entradas nuevas al campo le vinieron como agua de mayo a un Barcelona que se empezaba a gustar. El Athletic se desangró y eso lo aprovechó un Barça que tenía ganas de golear. Y así fue, Dembélé marcaría el 2-0 en un disparó cruzado imparable del francés. Este era el inicio del caos para los vascos, pues les esperaban un carrusel de goles más. El 3-0 lo firmó Luuk de Jong tras un buen centro de Ousmane Dembélé. Ya para finiquitar el gran partido azulgrana en el día de hoy, el 4-0 lo marcó Memphis en el último minuto. El canario Pedri fue el mejor del encuentro. Este Barça empieza a dar miedo.

Foto durante la segunda mitad | Fuente: Mundo Deportivo

FICHA TÉCNICA:

FC Barcelona: Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Dani Alves, Busquets, Pedri, Gavi ( Frenkie de Jong 66´), Ferrán Torres ( Dembélé 66´), Aubameyang, Adama Traoré ( Memphis 81´).

Athletic Club de Bilbao: Unai Simón, Lekue, Dani Vivian, Yeray ( I. Martínez 65´), Balenziaga, Zarraga ( Nico Williams 65´), Vesga ( Dani García 65´), Vencedor, Serrano, Villalibre ( Williams 76´) y Raúl García ( Sancet 65´).

Árbitro: Cuadra Fernández.

Tarjetas: Balenziaga (amarilla), Busquet (amarilla).

Goles: Aubameyang 37´ (1-0), Dembélé 72´ (2-0), Luuk De Jong 89´ (3-0), Memphis 92´ (4-0).

Autor: Mario Peñalver López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.