Partidazo con victoria y goleada azulgrana en el Camp Nou por 4-2 que decidía los puestos de Champions en La Liga.
¿La mejor primera parte del Barça en años? La ilusión en Camp Barça se hacía notar tras los fichajes y los jóvenes, el juego del equipo culé va cambiando y los primeros minutos han sido una prueba de ello.
El Barcelona arrancó el partido con una fluidez muy buena por banda y el Atlético no se encontraba, hasta que un contraataque que le comía las espaldas a J. Alba y a Piqué hacía que Carrasco marcara el primer gol del partido después de una buena asistencia de Luís Suárez. Pero el Barça no iba a parar y Jordi Alba iba a quitar telarañas de la red de la portería de Oblak, empatar el partido y encender a su equipo mucho más.

Adama, Gavi y Dani Alves han sido un dolor de cabeza para el Atlético en esta primera parte. El ex jugador del Wolves iba a dar su primera asistencia en su vuelta al Camp Nou y Gavi marcaba el segundo del encuentro. Simeone llegó a cambiar las funciones al ver que no le estaba gustando el juego de su equipo, no estaban encontrando espacios y el juego lo dominaba con muchas diferencias los rivales. Un balón parado que terminaba en larguero de Piqué, iba a suponer el 3-1 tras que el rechaze cayera en los pies de Ronald Araújo y convierta otro tanto más. Mala primera parte para los colchoneros y de las mejores de mucho tiempo para los culés.

En la segunda parte los equipos no iban a proponer cosas diferentes, siguió el ritmo de la primera y una buena fluidez de balón por la banda de Jordi Alba, hacía llegar el cuarto a botas de Dani Alves.
El Atlético contra las cuerdas sacó a sus tres cambios que revolucionarían por momentos el encuentro; Cunha, Reinildo Mandava y Correa. Hicieron ver a una mejor versión de los visitantes, con más llegadas y creándole más peligro a la portería de Ster Stegen, Luís Suárez que metía presión al partido y Dani Alves que acabó expulsado por una acción innecesaria por detrás sin balón, ponían el empate cada vez más cerca.

Pero no todo siguió igual, los de Xavi supieron aguantar el partido perfectamente, haciendo atacar peor a los rojiblancos cuando el Barça tenía 11 a cuando tenía 10. El Atlético de Madrid no conseguía esta vez la remontada y se iba con muy mal sabor de boca, mientras que el FC Barcelona se iba con unos tres puntazos que iban a meterlos en Champions y sacar a su rival de ello. Partidazo en el Camp Nou.

FICHA TÉNCINA
Fc Barcelona: Ter Stegen, Jordi Alba, Piqué, R. Araújo, Dani Alves, S. Busquets, F. De Jong, Pedri, Gavi, Ferrán Torres, Adama Traoré, Aubameyang (61′), Nico (66′), Dest (71′).
Atlético de Madrid: Oblak, M. Hermoso, Giménez, Savic, Vrsaljko, De Paul, Koke, Lemar, Joao Félix, Luis Suárez, Carrasco, Daniel Wass (45′), Matheus Cunha (55′), Reinildo (56′), Herrera (76′).
Árbitro: Gil Manzano.
Goles: Carrasco (8′), J. Alba (10′), Gavi (21′), R. Araújo (43′), Dani Alves (49′), Luis Suárez (58′).
Tarjetas: Jordi Alba (52′), Dani Alves (69′) (tarjeta roja), F. De Jong (72′), Daniel Wass (89′), Herrera (90′).
Autor: Salvador Rodríguez.