Home » Fc Barcelona 4-2 Atlético de Madrid: El Barça se reivindica

Fc Barcelona 4-2 Atlético de Madrid: El Barça se reivindica

Partidazo con victoria y goleada azulgrana en el Camp Nou por 4-2 que decidía los puestos de Champions en La Liga.

¿La mejor primera parte del Barça en años? La ilusión en Camp Barça se hacía notar tras los fichajes y los jóvenes, el juego del equipo culé va cambiando y los primeros minutos han sido una prueba de ello.

El Barcelona arrancó el partido con una fluidez muy buena por banda y el Atlético no se encontraba, hasta que un contraataque que le comía las espaldas a J. Alba y a Piqué hacía que Carrasco marcara el primer gol del partido después de una buena asistencia de Luís Suárez. Pero el Barça no iba a parar y Jordi Alba iba a quitar telarañas de la red de la portería de Oblak, empatar el partido y encender a su equipo mucho más.

Carrasco celebrando un gol | Fuente: Twitter Laliga

Adama, Gavi y Dani Alves han sido un dolor de cabeza para el Atlético en esta primera parte. El ex jugador del Wolves iba a dar su primera asistencia en su vuelta al Camp Nou y Gavi marcaba el segundo del encuentro. Simeone llegó a cambiar las funciones al ver que no le estaba gustando el juego de su equipo, no estaban encontrando espacios y el juego lo dominaba con muchas diferencias los rivales. Un balón parado que terminaba en larguero de Piqué, iba a suponer el 3-1 tras que el rechaze cayera en los pies de Ronald Araújo y convierta otro tanto más. Mala primera parte para los colchoneros y de las mejores de mucho tiempo para los culés.

Fc Barcelona celebrando un gol | Fuente: Twitter FC Barcelona.

En la segunda parte los equipos no iban a proponer cosas diferentes, siguió el ritmo de la primera y una buena fluidez de balón por la banda de Jordi Alba, hacía llegar el cuarto a botas de Dani Alves.

El Atlético contra las cuerdas sacó a sus tres cambios que revolucionarían por momentos el encuentro; Cunha, Reinildo Mandava y Correa. Hicieron ver a una mejor versión de los visitantes, con más llegadas y creándole más peligro a la portería de Ster Stegen, Luís Suárez que metía presión al partido y Dani Alves que acabó expulsado por una acción innecesaria por detrás sin balón, ponían el empate cada vez más cerca.

Dani Alves con el balón | Fuente: Twitter FC Barcelona.

Pero no todo siguió igual, los de Xavi supieron aguantar el partido perfectamente, haciendo atacar peor a los rojiblancos cuando el Barça tenía 11 a cuando tenía 10. El Atlético de Madrid no conseguía esta vez la remontada y se iba con muy mal sabor de boca, mientras que el FC Barcelona se iba con unos tres puntazos que iban a meterlos en Champions y sacar a su rival de ello. Partidazo en el Camp Nou.

Luis Suárez pidiendo perdón en la celebración del gol | Fuente: Twitter LaLiga.

FICHA TÉNCINA

Fc Barcelona: Ter Stegen, Jordi Alba, Piqué, R. Araújo, Dani Alves, S. Busquets, F. De Jong, Pedri, Gavi, Ferrán Torres, Adama Traoré, Aubameyang (61′), Nico (66′), Dest (71′).

Atlético de Madrid: Oblak, M. Hermoso, Giménez, Savic, Vrsaljko, De Paul, Koke, Lemar, Joao Félix, Luis Suárez, Carrasco, Daniel Wass (45′), Matheus Cunha (55′), Reinildo (56′), Herrera (76′).

Árbitro: Gil Manzano.

Goles: Carrasco (8′), J. Alba (10′), Gavi (21′), R. Araújo (43′), Dani Alves (49′), Luis Suárez (58′).

Tarjetas: Jordi Alba (52′), Dani Alves (69′) (tarjeta roja), F. De Jong (72′), Daniel Wass (89′), Herrera (90′).

Autor: Salvador Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.