Home » FC Barcelona 2-3 Eintracht Frankfurt: Las águilas conquistan Barcelona

FC Barcelona 2-3 Eintracht Frankfurt: Las águilas conquistan Barcelona

Los jugadores del conjunto alemán celebran uno de sus tantos

El Camp Nou acogía hoy el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League, que enfrentaba a FC Barcelona y Eintracht Frankfurt. Ambos equipos encaraban dicho partido con las mismas ganas y posibilidades, culpa del empate de la ida. Pese a ello, el Eintrach Frankfurt salió victorioso con un marcador de 2-3. Podríamos decir que la noche de hoy, son las águilas las que conquistan Barcelona.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de los alemanes, mostrando una fuerte presión e intentando crear ocasiones de ataque. Tanto fue así, que en el minuto 3 de partido, provocarían un penalti fruto de un forcejeo dentro del área. Filip Kostic fue el encargado de lanzar y anotar desde los once metros, después de engañar a Ter Stegen. Gracias a este gol, el Eintracht Frankfurt empezaba de la mejor manera posible, es decir, con el 0-1 en el marcador.

Los jugadores del Eintracht Frankfurt celebran el gol de Filip Kostic
El Eintracht Frankfurt celebrando el gol | Fuente: Twitter: @Eintracht_esp

A partir de ese momento, el protagonismo que demostraban las águilas pasó a ser del FC Barcelona. Los culés lograron despertar y así comenzaron a desplegar su juego. Por consecuencia, los culés comenzaron a crear llegadas al área rival. Pese a la insistencia culé, las ocasiones no generaron gran peligro. Y es por ello que el marcador no vio ninguna nueva modificación en la primera media hora.

Teniendo en cuenta el guion del partido, parecía que de llegar un nuevo gol, sería el del empate. Pero todos sabemos como es el fútbol, y una vez más nos lo demostró. En un contraataque aislado lanzado por el Eintracht Frankfurt, llegó el segundo tanto del encuentro. Santos Borré recibió fuera del área y marcó un auténtico golazo con un derechazo. 

Tras el gol que aumentó la ventaja del Eintracht Frankfurt, las águilas demostraron que no se conformaban y que querían aumentar la brecha del marcador. Pese a ello, no ocurrió mucho más en lo que restaba de la primera parte, por lo que el partido se fue al descanso con un marcador de 0-2 favorable al Eintracht Frankfurt.

El partido se reanudó con el mismo planteamiento que vimos en la primera mitad. El FC Barcelona siguió insistiendo y buscando tener la posesión para buscar las ocasiones, y el Eintracht Frankfurt buscaba hacerlo con contraataques.

Y la estrategia que dio mejores resultados fue la del conjunto visitante, ya que en un nuevo contraataque lograron ampliar aún más su ventaja en el marcador. El balón llegó a los pies de Filip Kostić que cruzó el balón de una manera muy precisa para anotar por bajo. Con este gol, se hacía casi imposible la remontada por parte del conjunto culé, ya que estaba obligado a anotar 3 goles en tan solo media hora.

El Eintracht Frankfurt celebrando el gol | Fuente: Twitter: @EuropaLeague

Pese a ello, el conjunto blaugrana no se rindió y siguió tratando de crear ocasiones y así poder acortar distancias en el marcador. Y  fue en el minuto 84 cuando parecía que se acercaban un poco más a su objetivo, gracias a un gol de Sergio Busquets. Pero no fueron más que falsas ilusiones, ya que fue anulado fruto de un fuera de juego. Unos minutos más tarde, de nuevo por parte de Sergio Busquets, consiguieron anotar un tanto que no serviría más que para maquillar el resultado.

Memphis acortó distancias de penalti, pero ya no sería suficiente para remontar el encuentro. Por ello, el partido llegó a su final con 2-3 en el marcador. El Eintracht Frankfurt consiguió así su pase a semifinales de la Europa League y el FC Barcelona, por su parte, se tiene que despedir de la competición. Se acabó así el camino del conjunto culé en competiciones europeas. Por otra parte, las águilas conquistan Barcelona y estarán en la siguiente ronda.

Ficha técnica

FC Barcelona: Ter Stegen, Mingueza (Dest 61′), Eric Garcia (Luuk De Jong 70′), Piqué, Jordi Alba, Gavi, Busquets, Pedri (Frenkie De Jong 45′), Dembélé, Aubameyang (Adama Traoré 61′), Ferran Torres (Memphis 80′)

Eintracht Frankfurt: Trapp, N’Dicka, Hinteregger, Touré, Kostić, Sebastian Rode (Adjin Hrustic 80′), Jakic, Knauff (Timothy Chandler 100′), Kamada, Lindstrom (Jens Hauge 80′), Santos Borré (Ragnar Ache 91′)

Árbitro: Artur Soares Dias

Tarjetas: Por parte del FC Barcelona fueron amonestados Eric Garcia (3′), Gavi (28′) y Ousmane Dembélé (94′). Por parte del Eintracht Frankfurt fueron amonestados Kristijan Jakić (24′), N’Dicka (94′, 101′), Ansgar Knauff (96′) y Glasner (97′) y Kevin Trapp (102′)

Goles: FC Barcelona: Sergio Busquets (91′), Memphis (100′) / Eintracht Frankfurt: Filip Kostić (4′, 67′), Santos Borré (36′)

Autor: Ander Martínez López de Aberasturi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.