Home » FC Barcelona 5 – 1 VfL Wolfsburgo. Manita en una nueva exhibición culé

FC Barcelona 5 – 1 VfL Wolfsburgo. Manita en una nueva exhibición culé

El partido no pudo empezar de mejor forma para las azulgranas, ya que en el minuto 2 de partido ya estaban por delante en el marcador. Dicho tanto llegó por parte de Aitana Bonmatí que aprovechó un gran pase para batir por bajo a la portera rival. Dicho tanto solo era un aviso de la exhibición culé que estaríamos por ver.

Ya que FC Barcelona quiso ir a por más. Es por ello que los primeros minutos de partido se pueden resumir en llegadas constantes de las culés. Tal dominio por parte de las locales solo era un aviso de que la ventaja se terminaría por aumentar. Y fue más pronto que tarde. Ya que pocos minutos después, Caroline Hansen marcó un auténtico golazo tras un gran recorte y una definición aún mejor. En ese momento, el marcador ya lucía el 2-0.

Con el paso de los minutos, el dominio inicial de las culés fue menguando y el partido se fue abriendo. El Wolfsburgo despertó y comenzaron a tener las primeras llegadas a la portería rival. Pese a intentarlo, el gol no llegó por parte del conjunto alemán.

El partido se fue igualando en cuando a juego, pero no en lo que al marcador se refiere. El FC Barcelona aprovechó su buen momento para anotar un nuevo tanto. Esta vez la encargada de anotar fue Jenifer Hermoso, metiendo gol a placer.

Aitana y Hansen celebran el segundo gol del FC Barcelona
Aitana y Hansen celebrando | Fuente: Twitter: @FCBfemeni

Pocos minutos después, Alexia Putellas anotó el cuarto de su equipo. La estrella culé se plantó cara a cara contra Schult y su disparo, tras golpear en el poste, terminó entrando en la portería. Con ello se fueron al descanso, con una auténtica exhibición culé y con una gran ventaja en el marcador.

Las culés volvieron al verde con ganas de más y no tardaron ni 5 minutos en anotar un nuevo tanto. Aunque no subió al marcador fruto de un fuera de juego, las culés siguieron buscando la manita. Pese a ello, el primer tanto de la segunda mitad llegó por parte del VfL Wolfsburgo. Jill Rood no perdonó contra Sandra Paños y anotó un gol que tuvo que ser revisado por el VAR.

El VfL Wolfsburgo despertó, pero no fue suficiente como para remontar el encuentro. De hecho, el FC Barcelona tuvo tiempo para aumentar la ventaja y lograr la manita. Alexia Putellas fue la encargada de anotar desde el punto de penalti. Dicho tanto puso la guinda del pastel a una nueva exhibición culé.

El encuentro, que volvió a superar el récord de espectadores por segunda vez consecutiva (91.648), terminó con victoria culé. El FC Barcelona volvió a demostrar la superioridad a la que nos tiene acostumbrados. Dicha superioridad quedó reflejada en el marcador, ya que consiguieron una abultada victoria. Con ese resultado, las culés viajarán a Alemania con una gran ventaja en busca de la final.

Ficha técnica

FC Barcelona: Paños, Torrejón, Paredes, Mapi León, Rolfo, Aitana Bonmatí (Mariona Caldentey 80′), Guijarro, Putellas (Syrstard Engen 90′), Hansen, Hermoso (Oshoala 73′) Crnogorcevic (Claudia Pina 73′).

VfL Wolfsburgo: Schult, Rauch, Janssen, Hendrich, Wedemeyer, Roord (Rebecka Blomqvist 76′), Lattwein, Popp (Ewa Pajor 61′), Hurt, Jonsdottir, Wassmuth.

Árbitro: Sandra Braz Bastos.

Tarjetas: Por parte del FC Barcelona no hubo amonestaciones. Por parte del VfL Wolfsburgo fueron amonestadas Ewa Pajor (64′) y Dominique Janssen (83′).

Goles: Aitana Bonmatí (3′), Caroline Hansen (11′), Jenifer Hermoso (33′), Alexia Putellas (38′, 85′) / Jill Roord (72′).

Autor: Ander Martínez López de Aberasturi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.