El Granada CF y el Leixoes de Portugal han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador hasta final de temporada, con opción a compra.

El futbolista, originario de Oporto, es un joven cetrocampista de 20 años formado en las categorías inferiores del Oporto y en el Padroense hasta recalar en el Leixoes, quién ha decidido ceder al mediocampista luso a la entidad nazarí debido a que no entra en los planes del equipo ibérico.

Fernando llega para reforzar a un Recreativo Granada que se encuentra luchando, actualmente, por los playoffs de ascenso a 1°RFEF. El futbolista portugués tan solo a disputado un encuentro en la presente temporada, por lo que la falta de minutos junto con su gran capacidad técnica dentro del verde, le han motivado a salir de Leixoes para recuperar sensaciones y volver a sentirse importante.

Almeida, que es pivote aunque puede jugar como centrocampista e incluso en posiciones más defensivas, llega a Granada con ganas de volver a sentirse futbolista, sumar minutos y de ayudar a la escuadra rojiblanca a lograr sus objetivos en esta campaña 2022-23, cosa que podrá aprovechar Juan Antonio Milla, debido a la calidad y la adaptación en el campo del jugador, para darle un salto de calidad a su plantilla.