Home » Oficial: Coutinho cedido al Aston Villa

Oficial: Coutinho cedido al Aston Villa

Se ha hecho oficial la cesión de Philippe Coutinho al Aston Villa por seis meses, haciéndose cargo de gran parte de la ficha del jugador. Se rumorea que el equipo inglés pagará el 75% del salario del brasileño. Además contarán con una opción de compra no obligatoria con un precio no especificado, que puede rondar los 35 millones de euros.

El Barça necesitaba deshacerse de este gran salario para poder aligerar su gran masa salarial y poder inscribir a Ferran Torres. Coutinho, que llegó a cambio de 120 millones de euros fijos más 40 millones en variables, se marcha por la puerta de atrás sin haber podido brillar en la ciudad condal.

Lamentablemente no pudimos ver ese potencial magnifico que si pudo demostrar en Anfield. Los principales motivos fueron las lesiones y su irregularidad sobre el terreno de juego. Para analizar mejor su rendimiento en el Liverpool veremos las estadísticas de sus últimas dos temporadas. En la temporada 2016-17 anotó 13 goles y repartió 7 asistencias, mientras que en la temporada 2017-18 realizó 7 goles y dio 6 asistencias. En cambio, en su etapa en el Barça, disputó 106 partidos anotando 17 goles y dando 9 asistencias. En la campaña 2019-20, salió cedido al Bayern de Múnich donde no tuvo éxito, pero consiguió ganar el triplete.

Coutinho disputando un partido con el Bayern | Fuente: Reuters

En su nuevo equipo, dispondrá de un jugador que se adapta a varias posiciones posibilitando a su entrenador poseer de una gran variedad de alineaciones. Puede jugar en un 4-2-3-1 como mediapunta, en un 4-3-3 como interior ofensivo o en 4-3-2-1 como mediapunta detrás del delantero.

Entre sus grandes habilidades se encuentran su buen disparo desde fuera del área, su gran visión de juego y su experiencia. Por otro lado, es un jugador frágil e irregular. Deberá adaptarse rápidamente a la Premier League, ya que está acostumbrado a un fútbol más calmado, pero a su favor hay que decir que ya conoce la liga y el país. Gerrard decidirá si el joven Jacob Ramsey seguirá siendo el titular o Coutinho ocupará su puesto en el once inicial.

Autor: Adriano Rimolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.